fbpx

RESET: momento de reiniciar.

PROGRAMA AMT- Anna Matas.

Anna Matas Tardiu, fundadora de la empresa AMT es maestra y Coach especializada en Inteligencia Emocional, relaciones interpersonales y en el crecimiento humano de la persona. A lo largo de muchos años se ha dedicado al mundo de la educación y posteriormente al Recurso Humano de la empresa. Actualmente dedica su ocupación laboral a acompañar a personas a conocerse, a fijar una actitud coherente a sus valores y principios y a poner en acción los propósitos escogidos en cada una de las áreas de la vida: personal, de pareja, familiar, social, laboral y espiritual.

Lo hace con el compromiso y el deseo de que la persona encuentre el equilibrio que busca y se apodere de la consciencia que le permitirá vivir con la seguridad y la confianza de toda persona que siendo ella misma y decidiendo por ella misma se siente realizada.

Con la elaboración del Programa “RESET: momento de reiniciar”crea la herramienta que acompaña a la persona a alcanzar la autorrealización.

El programa está constituido por actividades consecutivas y guiadas de forma clara y pautada que invitan a uno a hacer un viaje por su interior, descubriendo condicionantes, creencias y experiencias del pasado: indicadores claves, responsables de hacer de la persona quien hoy es. Llegado a este punto la intención es que la persona por sí misma decida cuál es su YO real, es decir, el ser que quiere ser, con la actitud que desea tener hacia el mundo y poniéndose en acción, retándose de forma continua y determinante con el fin de llegar al propósito escogido en cada una de las áreas de la vida.

Me quedo con una frase que Anna repite a menudo: “Sabiendo lo qué queremos, cómo lo queremos y para qué lo queremos, podemos conseguir todo aquello que nos proponemos”.

Desde mi punto de vista, el Programa “RESET. Momento de reiniciar” es una herramienta extraordinaria que acompaña a la persona a descubrir su mejor YO consiguiendo encontrar la plenitud, el equilibrio y el sabio aprendizaje que la conducen a escoger el reto ante el confort con el fin de alcanzar sus propósitos dando estos, sentido a su razón de vivir.

Susanna Pellicer López

Periodista . Actualmente coordinadora de l’Àrea

de l’Art a Catalònia Fundació Creativa.

 

EL PORQUÉ DEL PROGRAMA

La adaptación al mundo y a las situaciones que me ha tocado vivir junto con la toma de decisiones que como persona he tenido que tomar a lo largo de mi existencia hasta el día de hoy, me han hecho despertar y darme cuenta de la necesidad de introducir el hábito de la consciencia en mi día a día. Vivir el momento y tomar decisiones conscientes me ha hecho ser yo misma ante el mundo que me envuelve, adaptándome, ahora sí, a aquello que me propongo para llegar a mi propósito de vida con voluntad y determinación.

La palabra consciencia viene del latín conscientia y significa “Conocimiento de tu propia existencia”.

La consciencia solamente existe en el presente; es el estado de la mente que nos permite darnos cuenta de lo que estamos viviendo ahora, no ayer, ni mañana. Lo que ocurrió ayer no requiere de la consciencia sino del recuerdo, y lo que pasará mañana tampoco va de la mano de la consciencia sino de la esperanza, la ilusión y en demasiados casos del temor.

Cuando he conseguido hacerme con el hábito de ser consciente, me ha cambiado la vida. He pasado de vivir de la inercia, a trompicones y sobreviviendo a las distintas situaciones que me depara la vida, a controlarla adaptándome a cada situación con la respuesta y la actitud deseada.

Este hábito me lleva a un estado de plenitud y equilibrio personal. Es evidente que siguen presentándose en mí situaciones adversas que no espero ni deseo, lo que cambia es la respuesta que doy, esta deja de ser poco reflexiva pasando a ser analizada, escogiendo en todo momento la actitud ante la acción. La respuesta, al ser meditada, me lleva a actuar según un criterio coherente a mis valores y principios y orientada en todo momento hacia mi propósito.

Cuando la persona aprende a responder de forma consciente, se siente realizada, es decir satisfecha de alcanzar los objetivos que tiene en mente.

Toda persona puede llegar a controlar su vida, controlando su mente atendiendo a los deseos del corazón. Pero para ello necesita:

  • Conocerse a sí mismo.  Saber responder con honestidad a: ¿quién soy?, ¿qué quiero?, y ¿para qué lo quiero?
  • Aprender a tener una actitud coherente a unos valores y principios propios.
  • A actuar con voluntad, constancia i determinación hacia los propósitos deseados hasta conseguirlo.

Para alcanzar el equilibrio personal es básico marcarse propósitos determinantes en cada uno de los ámbitos de la vida: personal, de pareja, familiar, social, laboral y espiritual.

  • ¿Cómo me siento bien en este ámbito?
  • ¿Qué me hace falta para sentirme mejor?
  • ¿Qué actitud quiero tener ante este ámbito en particular?

Solamente que en uno de los ámbitos que constituyen tu vida no consigues sentirte suficientemente bien, difícilmente llegas a alcanzar el equilibrio. Por ello es tan importante encontrar el bienestar en todas las áreas y no en alguna o algunas. El bienestar está en tus manos. Todos tenemos la capacidad y la sabiduría para marcarnos los propósitos convenientes para alcanzar el equilibrio, la felicidad y el éxito, tanto personal como profesional.

Así pues, ¡adelante! ¡Yo puedo, tú puedes!

Permíteme acompañarte en este proceso con el Programa “RESET. Momento de reiniciar” como herramienta de trabajo y acompañamiento.

El programa está formado de tres partes consecutivas y con sus respectivas actividades:

  1. Autoconocimiento.
  2. Actitud.
  3. Acción.

                                                                                      ¡EMPECEMOS!

PROGRAMA- RESET: memento de reiniciar.

AMT Emotional Intelligence Consulting

¡ ENHORABUENA!!! HAS HECHO UN RESET!

Has desarrollado el programa con voluntad y con honestidad. Has hecho un RESET en tu vida.

Ahora te conoces mejor, sabes quién eres, sabes qué quieres i sabes pera qué lo quieres.

Te recomiendo que durante una temporada lo vayas repasando sin dejarlo de poner en práctica hasta habituarte a vivir a través de la consciencia.

No te des el permiso de conformarte, ves a por más y supérate un poco cada día.

Aprovecha para disfrutar de la vida con la plenitud y el equilibrio que deseas y te mereces.

La acción en los propósitos ha empezado con este programa y no ha de acabar nunca, mientras hay propósitos hay vida deseada.

Sé tú, sé excelencia, sé la influencia que deseas ser y deseas dejar a los tuyos.

                         ¡ENHORABUENA POR CREER EN TÍ!

ANNA MATAS

anna@annamatas.com

www.annamatas.com

DEL CONFORT A L’ EXIT.

Tota persona té el dret i el deure de passar del confort al l’èxit.

Què és el confort? El confort és l’hàbit que manté a l’individu segur però insatisfet. És aquell estat que no permet a la persona que els seus desitjos passin a l’acció, impedint a aquest a gaudir plenament de la vida.

Què és l’Èxit? L’èxit és la llibertat amb la que un decideix com desitja dirigir la seva vida cap el seu somni o propòsit determinat.

Com una persona pot passar del confort a l’èxit?  La persona ho aconsegueix a través de la constància, la voluntat i la consciència de conèixer-se a sí mateix, d’escollir en tot moment l’actitud que desitja que el defineixi y de posar en acció el seu propòsit.

Quin és el propòsit?  Pertanyem a l’Univers (a Déu). Aquest ens regala la vida i ens convida a gaudir d’ella a través de la unicitat de cadascú, el seu do més preuat, aquell que el caracteritza de forma particular i única. Cada persona és capaç de realitzar-se  a través d’allò que sap fer de forma distingida: el seu do.

En el do es troba el propòsit, el somni de cadascú, allò pel que un viu, pel que vibra, pel que serveix a la societat sentint agraïment i contribuint amb la seva realització a fer d’aquest món un lloc millor.

No saps el que vols en la vida? No tens una visió de futur?  Excuses. És la por i la falsa seguretat que provoca en tu el confort el que t’impedeix veure més enllà. Si encara no saps, descobreixi-ho, aprèn-ho. No et permetis la conformitat de decidir que no saps. Ja que quan no saps, no intentes i quan no intentes no pots fracassar. El fracàs és l’esglaó cap a l’èxit i a l’èxit tan sols hi arribaràs aportant al món a través dels teus desitjos, els teus propòsits i els teus somnis siguin quines siguin les circumstàncies. Els teus desitjos com el de tots estan destinats a realitzar-se. Si tu desitges quelcom és que aquest quelcom és per tu, ve en la seva recerca y després comparteix tan meravellosa experiència.

Hem nascut per realitzar-nos no per conformar-nos. La realització personal regala plenitud vital, el conformisme l’arrabassa. Fugim de les nostres pors imaginaris i anem darrera dels nostres desitjos fins a aconseguir-los. Visquem la vida amb la plenitud que l’Univers (Déu) espera i desitja de nosaltres.

PROGRAMA: AMT- RESET: moment de reiniciar. (Autoconeixement/ Actitud/ Propòsit en acció). “Encara que creguis que és impossible tu també ets capaç d’assolir l’èxit i l’excel·lència influint com deus en els altres que t’importen”.

Realitza el Programa, no et conformis amb la suficiència, surt de la teva zona de confort i assoleix el teu èxit!

Anna Matas

anna@annamatas.com

www.annamatas.com

@anna_matas_