fbpx

CONTAGIA POSITIVISMO

Nos representan nuestros valores.

¿Valores?

Sí, aquellas cualidades que nos llevan a actuar teniendo no solo en cuenta la cabeza, sino teniendo también en cuenta el corazón.

Valor = capacidad + habilidad = actitud.

Actuamos respondiendo a nuestros valores haciéndonos conocer, considerar y apreciar a partir de ellos. Si actuamos siendo más fantásticos nos apreciarán, si actuamos siendo más fatales, nos despreciarán. Tal cual. Nosotros decidimos cómo deseamos ser: apreciados o despreciados.

Las personas no nos aprecian por lo que sabemos, nos aprecian por lo que somos, por cómo actuamos, respondemos y decidimos.

Hoy vivimos en un estado absolutamente complejo. En plena crisis integral: social, política, económica y sanitaria…, de ninguna manera debemos sumar a tal crisis una crisis personal. No lo debemos permitir. Ahora no es el momento de encerrarnos en la negatividad y el pesimismo, no, al contrario, debemos apoyar a aquellas personas que representamos con positividad, entusiasmo y alegría.

Todos, absolutamente todos tenemos la capacidad de regular, controlar y dirigir nuestros estados emocionales, es decir, nuestros estados de ánimo. Piensa en primera persona, para luego pensar en los demás: los estados de ánimo se contagian. No perdamos nunca la alegría, ésta se aprende, se desarrolla. Viviendo alegre vives más bien, más cómodo tú y los que te rodean.

Centrémonos en lo que realmente es importante. Hagamos extraordinarias las pequeñas cosas: un tranquilo paseo, una buena compañía, un libro apasionante, una cervecita fresca, una exquisita cena, una charla que despierte entusiasmo, una buena serie… y como no, ser y sentirte competente y resolutivo en tu jornada laboral, jornada que debemos aprender a delimitar para podernos ocupar de nosotros mismos. Cada uno sabe que necesita para sentirse bien y…, hay tiempo para todo.

El estado de ánimo es el quid de la cuestión, tu amabilidad, serenidad y alegría te llevarán a obtener y a ofrecer lo mejor de ti. Que cunda en ti el positivismo y la alegría y que se contagie tu estado de ánimo a todo aquel que te perciba. Tú sabes cuál es tu posición en este mundo, tú conoces tu relevancia y a cuántas personas tu puedes y debes llegar, sé consecuente contigo mismo para serlo con los demás. Somos e influimos mucho más de lo que nos podemos imaginar, no lo olvides, contagia positivismo hoy que es más difícil que nunca.

LO NECESITAMOS TODOS, HOY MÁS QUE NUNCA.

FORMACIÓN. CONCIENCIA EMOCIONAL: aprende a regular, gestionar y controlar tus estados emocionales.

anna@annamatas.com     www.annamatas.com    #allowyourmindtobetrained