fbpx

EL ARTE DEL COACHING

El Coaching es un arte que debe ser aprendido a partir de la experiencia. Arte de crear un entorno, a través de la conversación y de una manera de ser que facilita el proceso por el cual una persona puede avanzar de forma satisfactoria en pos de los objetivos deseados.
El Coaching no tiene nada que ver con la resolución de problemas, sino con la facilitación de la movilidad a partir de la clarificación o el posible avance del pensamiento del cliente.
La mayor parte del trabajo del Coach es escuchar bien, pero la escucha consciente y activa implica más cosas, como la capacidad de colocar un espejo delante del cliente y hacerle ver su proceso de pensamiento. Más que escuchar el contenido se escucha la manera en que el cliente piensa.
El Coach hace preguntas o comentarios encaminados a ayudar al cliente a clarificar o a avanzar en su pensamiento. La capacidad de ponerse en el lugar de otra persona o equipo es quizás la habilidad fundamental del Coach.
El resultado más importante de cualquier diálogo de Coaching es que los clientes terminen sintiéndose respetados, valiosos y capaces de avanzar con los recursos necesarios para conseguir sus objetivos.
La mayoría de los deportistas están deseando recibir sesiones de coaching mientras que la mayoría de gente en el mundo de los negocios trata de evitarlo.
Ambición es una palabra que hace referencia a una aspiración o a un deseo muy poderoso. Nuestra ambición inherente es nuestro mayor tesoro.
ENCIENDE EL FUEGO DE TU EMPEÑO. NO PIDAS PERMISO O CONSENTIMIENTO EN LOS DEMÁS, NO LO ENCONTRARÁS. NO BUSQUES OTRO RECONOCIMIENTO QUE NO SEA EL TUYO PROPIO. EL TRABAJO EMPIEZA Y TERMINA CON EL DESEO. SÓLO LA VOZ QUE VIENE DE ESTE DESEO PUEDE ORIENTARTE A LA DIRECCIÓN CORRECTA. NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA EMPEZAR ESTE VIAJE.

«El juego interior del trabajo». w. Tomathy Gallwey

PROCESO DE COACHING: el juego interior.
anna@annamatas.com www.annamatas.com
+ 34 657975448 #allowyourmindtobetrained.