fbpx

Líder de mi propio cargo.

Hoy, la empresa es más que un conjunto de personas. Es un ente que funciona, desarrolla y avanza gracias a la combinación de un conjunto de liderazgos. La alta jerarquía no avanza sola y arrinconada, se armoniza repartiendo el peso de la responsabilidad y el reconocimiento al conjunto, siendo hoy el talento empresarial más notable y más diverso que en la empresa del pasado.

Hoy en la empresa, cada vez más, todos somos importantes. Cuidemos este desafío y este avance sin permitir que sea arrebatado.

Empresarios de vanguardia, asociémonos con líderes organizativos a todos los niveles y en todos los roles empresariales.

El empleado “maduro” debe estar capacitado para liderarse a sí mismo, y es de este tipo de individuos que debemos rodearnos y crear la sinergia que la empresa merece y necesita para avanzar a corto y a largo plazo.

Cuando un individuo es capaz de liderar su propio cargo en su entorno, represente el entorno que represente, se convierte en parte productiva y sustancial del proyecto empresarial, sintiéndose reconocido y valorado por sí mismo y por el resto del conjunto.

Acostumbrémonos a no asociar el liderazgo a ciertos cargos y roles, sino a todos y a cada uno de ellos, representen la jerarquía que representen. Permitamos el liderazgo compartido y luego interactuemos los unos con los otros.

  • Identifica el potencial de cada uno de tus empleados.
  • Ten en cuenta sus fortalezas como también sus debilidades.
  • Consigue personal calificado para liderar su propio cargo en su pequeño, mediano o gran entorno.
  • No olvides que el individuo que se siente líder reconocido eleva directamente su nivel de motivación, de compromiso y de entusiasmo alcanzando metas inimaginables incluso para sí mismo.
  • Involucra a cada uno de tus empleados a un fin claro, conciso y determinado.

Tu ejerces como líder principal, consigue el sistema de liderazgo empresarial que más convenga a tu organización delegando con el ejemplo, la actitud y la inteligencia de la que presume tu propio cargo.

Encontrarás diversidad de test dónde es posible valorar el grado de liderazgo personal. Si lo deseas puedes utilizar el sencillo y rápido test que es presentado en la obra “INSIGHT. El epicentro empresarial”, lectura con la cual, además, podrás reflexionar sobre el liderazgo que gobierna tu empresa.

https://www.amazon.es/Insight-epicentro-empresarial-Anna-Matas/dp/841104355X/ref=sr_1_1?crid=C4K7MD2WHX8V&keywords=INSIGHT.El+epicentro+empresarial&qid=1665677219&sprefix=insight.el+epicentro+empresarial%2Caps%2C109&sr=8-1 Anna Matas.     anna@annamatas.comwww.annamatas.com