fbpx

PARA EL EMPRESARIO DE HOY

Tus éxitos, como el de todo empresario, devienen de horas de trabajo; de esfuerzo, de complejas tomas de decisiones, de responder a las necesidades del equipo… Pero, por encima de todo, de tu pasión por lo que sirves y para qué lo sirves.

Como empresario necesitas satisfacer a tu cliente y la satisfacción de este procede de tres aspectos fundamentales: la calidad, el coste y el servicio. Conseguirlo no depende solamente de ti, parte importante depende de tu equipo. Cada uno de tus trabajadores es básico para alcanzar el resultado que persigues con cada uno de tus clientes y con todo recurso dependiente de tu organización.

Un equipo motivado y bien alineado que coopera con ganas y pasión probablemente es mucho más efectivo y afectivo que aquel que no siente motivación por su trabajo diario, no trabaja mal y acaba haciendo lo que se le pide, pero con poca ilusión y poca satisfacción personal.

Ojalá que en tu empresa, tu equipo se mantenga enfocado en su misión con las ganas y la motivación que esperas de ellos, actitud necesaria para alcanzar los resultados esperados y necesarios para sobresalir y competir en el mercado de forma firme y fiel.

Aunque si crees que tu equipo puede mejorar en motivación, en fusión de equipos creando sinergias, en desarrollo personal y profesional, en liderazgo, comunicación, ventas… en definitiva en automatizar en el sistema una mejora continua, no gires el rostro a la formación.

Es primordial atender a la importancia que tiene la influencia en el resultado de la empresa, la motivación y el bienestar del colaborador para llegar a objetivos ambiciosos y generar un ambiente laboral que beneficie a todo el conjunto.

Uno de los métodos más utilizados hoy en día es el coaching adaptado a la empresa. Este se utiliza como una de las grandes herramientas para la gestión humana. Sesiones de coaching individuales, grupales o departamentales, tal cual convenga en cada situación y circunstancia a la propia empresa con el fin de elevar la motivación, el rendimiento y el potencial del recurso humano.

El coaching empresarial se trabaja a través de un plan de acción alineado a la empresa y se aplica como fin para obtener resultados específicos y modificación actitudinal donde se requiera.

¿Qué hacemos?

  • Despertar el interés por una mayor y consciente necesidad de implicación de cada uno de los trabajadores para alcanzar el objetivo común de la empresa.
  • Aumentar la productividad empresarial. A más motivación, más productividad, mejores resultados y mejores sensaciones individuales.
  • Hacer sentir al trabajador realizado en su cargo e identificado con los valores de la empresa, sintiéndose parte importante del conjunto.

¿Cómo lo hacemos?

Acompañamos y guiamos al equipo teniendo en cuenta los factores que más influyen en la motivación laboral:

  • Que el trabajador se sienta satisfecho en su cargo y capaz con sus funciones individuales.
  • Que el trabajador sienta que su participación en la empresa es necesaria e importante, confiándole autonomía a la hora de efectuar sus funciones.
  • Que el trabajador se sienta inmerso en un favorable clima laboral.
  • Que el trabajador esté de acuerdo con las condiciones laborales acordadas entre él y la empresa.

Todo plan de acción se personaliza según las necesidades actuales de cada empresa.

ANNA MATAS.

Coach de empresa.

AMT   Emotional Intelligence Consulting

anna@annamatas.com

www.annamatas.com

Si deseas reflexionar sobre los trece marcos de referencia para potenciar tu empresa y alcanzar resultados excepcionales no te pierdas la lectura:

“INSIGHT, el epicentro empresarial”.