fbpx

¿POR QUÉ MENTORÍA DE EMPRESA?

¿POR QUÉ MENTORÍA DE EMPRESA?

“En la nueva realidad en la que nos encontramos, todo debe seguir transformándose y reinventándose, todo, pero muy especialmente la empresa, el ente que hace ser, sentir y manifestar a una sociedad. La maximización del rendimiento global de una empresa, hoy, solamente la conseguimos optimizando al equipo humano de las empresas. Es hoy, más que nunca, fundamental saber liderar, gestionar talentos, comunicar claro y conciso y motivarnos para que el equipo permanezca fusionado para crear la sinergia necesaria para marcar diferencias y dirigirnos al propósito común de nuestra empresa con la merecida autonomía y responsabilidad del objetivo individual”.

Sin ser muy consciente de ello llevo muchos años dedicándome al Mentoring y al Coaching, ser Mentor o Coach es una pasión, no una ocupación. Se siente dentro de uno mismo. Es la necesidad y el deber de acompañar al otro en momentos de necesidad de un cambio vital, de inspirar, motivar y desafiar al otro a conseguir el cambio o los cambios que le van a ofrecer el bienestar que todos deseamos para lograr el propósito que uno se proponga, cómo se lo proponga y para qué se lo proponga.

Hace tres años decidí dejar mi ocupación profesional de mi vida hasta el momento, 28 años como miembro del equipo directivo de una escuela internacional en Barcelona, para dedicar mi habilidad, mi mayor fortaleza al servicio de empresas y profesionales. Apreciando la fuerza del servicio hoy puedo garantizar que este es el beneficio que deseo ofrecer a toda aquella empresa y profesional que me lo solicite.

Sinceramente en un principio para mí la acreditación no era más que un papel que me daba una seguridad en mi profesión. La experiencia profesional y mi aprendizaje continuado era más que suficiente para servir a mis clientes a partir de mentorías dirigidas a la gestión del talento, el liderazgo, la comunicación y la fusión del equipo.

Hoy entiendo y me enorgullezco de haber obtenido esta apreciada acreditación, significa el reconocimiento personal de una Organización Internacional reconocida que aporta a uno mismo el compromiso, la profesionalidad y la rigurosidad a empresas y profesionales que confían y desean tal acompañamiento. Esta acreditación presenta una valoración que tilda y reconoce la trayectoria personal y profesional que me ha llevado hasta aquí.

Una trayectoria de riquísimo tiempo no solamente en beneficio del cliente, también en mi propio beneficio.  Agradezco la confianza de empresarios, ejecutivos, doctores, empleados, así como personas en proceso de inclusión social (ARED) y jóvenes vulnerables (AEIRAVAL, BarcelonActua) de nuestra sociedad que han depositado la confianza en mí permitiendo un acompañamiento para lograr el cambio que deseaban ver.

 Dios quiera que las empresas no demoren más la sensibilidad que las llevará a trabajar de la manera que la nueva realidad social y profesional requiere. Estamos en un tiempo de brutal volatilidad, de cambios continuados y rápidos, de una globalización que hace de nuestro mundo, un mundo distinto al que hay que entender y respetar para conseguir el propósito que nos marquemos. Es hoy, fundamental ser conscientes de la importancia de anteponer nuestra Inteligencia Emocional a nuestra Inteligencia Cognitiva. Para ello debemos proceder a cambios personales vitales y; no siempre podemos hacerlo solos, confíen en el Mentoring y el Coaching, los procesos de acompañamiento que ayudan a las personas a visualizar los acontecimientos desde una distinta y nueva perspectiva.

Empresario lidera a tu equipo desde la ejemplaridad rumbo a la excelencia. Tu actitud es la actitud de tu equipo. Comprueba que tal actitud es la que deseas para ti y para tu equipo. La actitud es la acción, la acción es el motor que nos conduce a los éxitos, pero también a los fracasos.

MENTORING EMPRESARIAL: SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN TU EMPRESA.

anna@annamatas.com www.annamatas.com   #allowyourmindtobetrained