fbpx

POR TU BIENESTAR, CONECTA EN POSITIVO.

El ser humano es el ser social por excelencia. Hemos nacido para relacionarnos. Es la sociabilidad la estrategia fundamental de supervivencia de nuestra especie.
Si bien las relaciones positivas tienen un impacto positivo sobre nuestras vidas, las tóxicas pueden acabar envenenando lentamente nuestro cuerpo.
Cuando nos hallamos en una relación tensa, la tasa de hormonas de estrés aumenta hasta niveles que resultan dañinos para algunos de los genes que controlan la producción de células que deben enfrentarse a los virus.
Cada vez que nos relacionamos con alguien, nuestro «cerebro social» también se conecta con el suyo. Es pues más importante de lo que todos nos imaginamos relacionarnos y conectar en positivo, ser, en definitiva, socialmente inteligente. Actuar a partir de nuestra inteligencia emocional e interpersonal. Tener la capacidad de comprender y manejar a las personas, habilidades que todos necesitamos para aprender a vivir en el mundo. Capacidades como la empatía y el interés por los demás, sentimientos que sin acción son insuficientes.
Consideremos pues el impacto que los demás tienen en nosotros y el que nosotros tenemos en sus emociones y biología. ECONOMÍA INTERPERSONAL: el saldo de sentimientos que hayamos intercambiado determina, al caer la noche, la clase de día «bueno» o «malo» que hayamos tenido.
Aquellas sensaciones que fortalecen los vínculos interpersonales son las que debemos aprender a sentir. Vive el «rapport» en tus relaciones, vive la sensación de bienestar y de conexión con el otro, haz de tus relaciones, relaciones conscientes cuidando tu bienestar y el de los demás.
«La mitad de tu sonrisa es para ti la otra mitad es para el mundo». Es la sonrisa la más positiva de todas las expresiones emocionales, porque el cerebro humano parece preferir los rostros felices y los reconoce más fácil que los que expresan emociones negativas.
SONRÍE, CONECTA EN POSITIVO.

«Inteligencia Social- programados para conectar» Daniel Goleman

FORMACIÓN: DESARROLLO DE LA EXACTITUD EMPÁTICA.

anna@annamatas.com www.annamatas.com #allowyourmindtobetrained