fbpx

EL VALOR DE LA VIDA

¿Qué valor le das a la vida? ¿Qué quieres hacer con ella?
Con ella puedes hacer dos cosas: lo que tú mismo con asertividad y determinación desees hacer o bien lo que los demás, sin tapujos, quieren que hagas.
Los seres humanos desean, todos, una vida de dignidad y autorrealización. Sin embargo la vida nos presenta golpes muy crueles que nos distraen de esas metas. El mundo está lleno de gentes que no reconocen su propia fuerza, que no descubren sus dones y talentos y que aprenden a actuar con un estilo inferior porque se creen inferiores. Se inclinan humildemente a los deseos de los demás y encierran los suyos en su interior. No poseen el control de su propia vida, poseen una personalidad inhibida, carente de autosuficiencia; viven la vida según las reglas y los caprichos de los demás.
Si sientes que perteneces a este grupo de gente y ya estás cómodo con este estilo de vida, adelante es tu decisión. Ahora bien, si perteneces a este grupo de gente y deseas ganar fuerza y aprender a actuar con un estilo de autosuficiencia y autodominio, realiza un trabajo de Aprendizaje Asertivo. Puedes, sin lugar a dudas, cambiar actos, actitudes y sentimientos hacia ti mismo. Aprender a ser persona realmente asertiva, sentirte libre para manifestarte, para comunicarte con personas de todos los niveles, sostener una orientación activa ante la vida, dirigirte a aquello que quieres con dominio y determinación, con persistencia y valentía. Aprende a vivir una vida de dignidad y autorrealización. Ganes, pierdas o empates, aprende a conservar tu autoestima.
Para ello es fundamental que no dejes de desarrollar metas. Las metas dirigen, motivan y refuerzan la autoestima. Fíjate en metas a largo plaza y en una serie de metas secundarias. No permitas que los golpes que te asete la vida te distraiga de ellas. Transforma tus hábitos malos en buenos, mediante el hecho de tomar la decisión de hacerlo.
El mundo está lleno de gente que no reconoce su propia fuerza, que no descubre sus propios talentos, no seas tú uno más. Describe que clase de persona deseas ser, admite tus limitaciones y consigue tus metas con la personalidad auténtica que te corresponde. Consigue tu Causa Justa, el propósito que da sentido a tu propia vida.

«Aprendizaje asertivo» Herbert Fensterheim- Jean Baer

FORMACIÓN: APRENDIZAJE ASERTIVO

anna@annamatas.com www.annamatas.com #allowyourmindtobetrained