fbpx

LA ESCALERA DEL ÉXITO.

«La vida que no se examina no merece la pena de ser vivida» Platón.
[Un ser querido muere. de repente ya no está y se presenta la oscura realidad que muestra lo que pudimos haber hecho, pero no hicimos, porque estábamos demasiado ocupados en ascender la «escalera del éxito.]
¿Cuál es la razón por la cual no acostumbramos colocar en primer lugar las cosas esenciales?.
Cuatro necesidades básicas de vital importancia. Sin alguna de ellas reducimos nuestra calidad de vida.
VIVIR: nuestra necesidad física en lo que respecta a alimentos, vestimenta, vivienda, bienestar económico y salud.
AMAR: nuestra necesidad social de relacionarnos con los demás, pertenecer, amar y ser amados.
APRENDER: nuestra necesidad mental de desarrollarnos y crecer.
DEJAR UN LEGADO: nuestra necesidad espiritual de poseer un propósito, una Causa Justa, coherencia personal y la contribución.
Una salud excelente, la seguridad económica, las relaciones provechosas y satisfactorias, el progresivo desarrollo personal y profesional y un profundo sentido del propósito, la contribución y la coherencia personal crean Calidad de Vida.
La vida es algo más que un puesto de trabajo, una familia, una relación en especial. La vida es el conjunto de todo ésto.
Cada uno de nosotros tiene tres vidas. Tenemos una vida pública dónde interactuamos con otras personas en el trabajo, la comunidad, los eventos sociales. Tenemos una vida privada, dónde nos mantenemos alejados de lo público. Tenemos una vida interior, dónde contactamos con nuestros dones humanos singulares, conciencia, voluntad e imaginación creativa.
Cuando la gente piensa en ganar/ganar, cuando busca comprender al otro con profundidad y centra su energía en la resolución sinérgica de los problemas en lugar de oponerse mutuamente , se obtienen resultados muy importantes y beneficiosos para todos.
Gran virtud la de servir. ¡Cuánto mejor es dar que recibir! El servir en todas sus formas es gentil y hermoso. Dar ánimo, comunicar simpatía, mostrar interés, disipar temores, fomentar la confianza en uno mismo y despertar esperanzas en el corazón de los demás. En suma: amarlos y demostrar que se les ama, es el más valioso de los servicios.
«Nosotros debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo» Gandhi.

«Primero es lo primero» Stephen R. Covey

FORMACIÓN: PROCESO DE DESARROLLO PERSONAL.

anna@annamatas.com www.annamatas.com #allowyourmindtobetrained