fbpx

MENTALIDAD INFINITA.

“¿Te imaginas levantarte cada día inspirado, seguro en tu trabajo y volviendo a casa sintiéndote realizado al final de la jornada?

Con buenos líderes esta visión se puede hacer realidad. Pensando en resultados a largo plazo, resultados óptimos para la próxima generación. Líderes que crean organizaciones que tengan éxito cuando ellos ya no estén en este mundo. Líderes que juegan al juego infinito.

Existen dos tipos de juegos en los negocios. El juego finito: aquel en el que hay un principio, una media parte y un fin y, el juego infinito: en el que no hay reglas exactas o acordadas. En él no hay línea de llegada, no hay un fin práctico del juego, este tipo de juego no se puede “ganar”. El objetivo principal es seguir jugando, perpetuar en el juego.

Cualquier líder que quiera adoptar una mentalidad infinita debe seguir cinco prácticas esenciales:

  • Promover una Causa Justa.
  • Construir Equipos de Confianza.
  • Estudiar a los dignos rivales.
  • Prepararse para la flexibilidad existencial.
  • Demostrar la Valentía para liderar.

Aquel líder que elija la mentalidad infinita emprenderá un camino que le hará sentirse inspirado todas las mañanas, seguro cuando esté en el trabajo y realizado al final de cada jornada.

El líder con mentalidad infinita tiene una Causa Justa para avanzar en su negocio, una razón para ir a trabajar más grande que cualquier victoria en concreto, sus días tienen más sentido y se sienten más realizados. La Causa Justa es la que responde a su POR QUÉ; su propósito en el corazón del negocio.

Todo negocio debe:

  • Hacer avanzar un propósito.
  • Proteger a las personas.
  • Generar beneficio.

Invertir en seres humanos va más allá de pagarles bien y ofrecerles un lugar fantástico en el que trabajar. También significa tratarlos bien como seres. Comprender que ellos, como todas las personas, tienen ambiciones y temores, ideas y opiniones y, por encima de todo quieren sentir que importan.

El líder con mentalidad infinita crea Equipos de Confianza, lo hacen con la seguridad de que su equipo de trabajo les apoyará. Estos equipos son esenciales para el buen funcionamiento de cualquier organización.

La Valentía para liderar es la voluntad de asumir los riesgos  por el bien de un futuro desconocido. Tales riesgos son reales. Se tienen los unos a los otros y poseen una Causa Justa  que les guía.

Súmate a ellos y encuentra la Causa Justa, el propósito y el POR QUÉ de tu negocio. No pienses en mañana, piensa en el mañana.

                                                                                                   “El juego infinito” Simon Senek

FORMACIÓN: LIDERAZGO CON MENTALIDAD INFINITA.

anna@annamtas.com        www.annamatas.com     #allowyourmindtobetrained