fbpx

HAZ DE LA NECESIDAD VIRTUD.

HAZ DE LA NECESIDAD, VIRTUD.

Algo debemos agradecer al “maldito” Covid 19. Nos ha hecho madurar y pensar, mejor dicho, repensar y refundar en ideas, proyectos, aventuras con un mismo fin: generar productos y servicios que garanticen la confianza de una clientela.

Desde su llegada, la digitalización está presente en el punto de mira de cada uno de nosotros. Hoy, prácticamente todos hemos perdido el miedo a la pantalla, a las nuevas tecnologías, a las distintas plataformas para defendernos ante él y su repercusión procurando por encima de todo emprender con optimismo sin perder esperanza y viendo  oportunidades a partir de las distintas adversidades que se nos presentan.

Desea aprender más, tener más conocimiento para aumentar tu inteligencia tecnológica y aprovéchate de ella. La digitalización puede facilitar mucho el trabajo del emprendedor. Facilidades prácticas, de organización, de economía, de tiempo…

¿Es realmente necesario coger tanto avión o tren para reunirte con tus socios, clientes, proveedores?, ¿es absolutamente necesario tener la oficina en marcha cada día de la semana?, ¿Eres consciente del privilegio de poder contar con grandes especialistas de todo el mundo que pueden contribuir en tu proyecto? … desde tu casa, desde tu oficina, eso sí en pantalla. Sin menospreciar en absoluto las grandes ventajas de la presencialidad, agradezcamos el mundo virtual y la digitalización para emprender más y mejor.

Haz de la necesidad, virtud. Aprovecha las adversidades para ver en ellas oportunidades distintas, ampliar focos de mira y abrir mente.  Esta es la realidad y con ella debes vivir, competir y triunfar. Tómate la tecnología como tu “driver”. Deja de hacer las cosas como las hacías. Genera nuevas oportunidades “pidiendo perdón, sin pedir permiso”, solo los que arriesgan brillando por su talento, su bondad y su sentido del humor triunfan en este mundo.

Tales fenómenos son aquellos que juegan al juego infinito, aquellos que nunca llegan al éxito final pues nunca dejan de jugar, juegan al juego infinito, al juego de los valientes, de los que persisten, de los que agradecen sus errores pues de ellos aprenden y avanzan.

Si eres de los que apuestan por el juego infinito, no dejes de entrenar el hemisferio izquierdo de tu cerebro para entender materia, conocer y aprender más y más, involucra al hemisferio derecho de tu cerebro para que no deje de aportar soluciones creativas, mantén tu subconsciente emocionado en vez de atemorizado y actúa siempre dispuesto a cometer errores y aprender. Haz magia y desarrolla tu genio.

Ante un problema jamás ignores, lo complicarás y engordarás. Comprende la importancia de la resolución de problemas y el efecto dominó que ocasiona el no atenderlo con plenitud.

No temas pues el temor te llevará a abandonar  tus proyectos. Comprométete con el proceso hasta ganar. Retírate, solo si ya ganaste, nunca lo hagas porque vas perdiendo.

La vida es una aventura arriesgada… o no es nada”  Hellen Keller.

Considera la vida como una oportunidad de riesgo y aprendizaje. La vida es para aprender y el aprendizaje es en sí una aventura.

“Se aprende de los errores, no del éxito” Paul Tudor Jones.

Es en los tiempos difíciles, en los tiempos de crisis cuando los emprendedores aprovecháis para sacar a relucir vuestra creatividad. Hoy es tiempo de crisis, haz relucir la tuya. Brilla como tú sabes hacerlo, haz de la necesidad, virtud.

                                        “Incrementa tu cociente intelectual financiero” Robert t. Kiyosaki

FORMACIÓN: “ALTO NIVEL DE RESILIENCIA, LA MAGIA DEL EMPRENDEDOR”

anna@annamatas.com     www.annamatas.com    #allowyourmindtobetrained