fbpx

RESPONDE A TU PORQUÉ LABORAL Y SIENTE LA SATISFACCIÓN A TRAVÉS DE ÉL.

Hoy en día, las empresas deben reaccionar más deprisa, con menos recursos, sino quieren quedarse atrás debido a la globalización y a una tecnología en constante evolución.

Es esencial que las empresas revisen especialmente sus formas de organización del trabajo y sus modelos de motivación y de gestión de equipos. Es esencial administrar a su personal de forma humana y productiva.

“La satisfacción es un derecho y no un privilegio. Cada uno de nosotros tiene derecho a sentirse realizado por el trabajo que hace, levantarse motivado para ir a trabajar, sentirse seguro mientras lo desempeña y regresar a su casa con la sensación de haber contribuido a algo más importante que sí mismo”. Simon Sinek

Procura crear en tu empresa un entorno en el cual las personas a tu cargo sientan que son parte importante de tu proyecto. Personas que se sientan motivadas para trabajar, personas que se sientan seguras en ella y regresen cada día a sus hogares satisfechos por el trabajo cumplido.

Procura no contratar a personas solamente por su CV, su conocimiento y aprendizaje, contrátalo más por su encaje cultural con tu empresa, con tus valores, con tu porqué, eso tiene que ver menos con datos y más con sentimientos.

En una selección de personal procura no olvidarte nunca de preguntar al interesado por el puesto su porqué de su deseo de formar parte de tu equipo. Este porqué ayuda a establecer una visión que motiva a tu gente. La declaración del porqué es la contribución que la persona hace a la vida de otros y el impacto que esa contribución tiene.

“El mundo del trabajo es duro, ir a trabajar, lidiar con el jefe (si eres jefe, lidiar con los demás), hacer dinero, regresar a casa, gestionar la vida personal, ir a dormir, despertarse, repetir. Tenemos que hacer muchas cosas al día”.

Descubrir ese porqué inyectará pasión en el trabajo de cada uno. No es una fórmula para el éxito, aunque sí que es una herramienta que te ayuda a conseguir satisfacción a largo plazo.

Al contratar a alguien lo importante es saber en qué lugar podrá desarrollar su potencial. Contratar un talento solamente es parte del trabajo; dónde ponerlo a trabajar, de forma que pueda hacerlo a su mejor nivel y contribuir e inspirar a los demás es mucho más importante.

La jornada laboral es muy larga. El ámbito laboral es el que más nos preocupa y ocupa. No nos podemos permitir no satisfacernos de nuestro trabajo. Eleva tu motivación intrínseca y agradece la motivación extrínseca. Nuestra riqueza, toda, la vamos a encontrar en nuestro interior, jamás en el mundo exterior. La satisfacción diaria es parte muy importante de nuestra riqueza.

Si deseas reflexionar más sobre la importancia del valor cultural de la empresa y de la necesidad de un encaje honesto a ella, no dejes de leer “INSIGHT. El epicentro empresarial”

Anna Matas.

anna@annamatas.com

www.annamatas.com