fbpx

SERENA REFLEXIÓN

¿Hacia dónde se dirige tu equipo?

¿Fulanito tiene talento para realizar esa función?, ¿es ese el mejor puesto para él?

¿A quién tratas de servir?, ¿cómo deseas servir?

¿Cómo puedes mejorar la calidad del trabajo?

¿Qué cualidades deseas que diferencien tu compañía del resto?

Considéralo. Vale la pena un poco de serena reflexión.

El rendimiento de cualquier persona será extraordinario solamente si esta lo desea. Tu desafío consiste en darle una clara razón para que lo desee. Debes despertar en cada uno de tus empleados un vehemente deseo. Si logras hacer esto con cada uno de ellos los tendrás a todos contigo dando más de lo que te imaginas, dando más de lo que ellos mismos se imaginan.

Tres ideas claves que no debes olvidar:

  1. Todo empleado debe estar incluido en todas las partes del proceso. La clave está en el trabajo en equipo, no en la jerarquía.
  • Reconoce la importancia que tiene para ti el empleado. Respétalo y valóralo.
  • Premia y reconoce el trabajo superior.

Si tratas a las personas como si fueran capaces e inteligentes y las dejas actuar, ellas se comportarán exactamente de esa manera. A las personas les gusta que les digan algo cuando su trabajo ha sido bien hecho.

Permite que tu gente se entere que la respetas, que valoras su trabajo y que es importante para ti. Hazles ver que tú quieres que aprendan, crezcan y desarrollen todo su potencial.

A ESTO SE LA LLAMA MOTIVACIÓN.

La motivación jamás puede ser forzada. Las personas tienen que querer hacer un buen trabajo.  Dales tú el motivo por el que lo han de querer.

EN LA EMPRESA TODO EL MUNDO ES IMPORTANTE.

El cambio cultural que estamos viviendo requiere de una nueva clase de líder, un líder totalmente diferente a los jefes con los cuales la mayoría de nosotros ha trabajado y también de la clase de jefes en que tal vez nosotros mismos nos hemos convertido.

Si te consideras un empresario de vanguardia, un líder eficaz de equipos, una persona y un profesional de éxito, agradécelo y sigue reflexionando sobre lo que te está ayudando a adaptarte al cambio. Consigue establecer una serena reflexión sobre tu liderazgo y sobre cómo te ve tu gente en acción.  La lectura “INSIGHT. El epicentro empresarial” te ayudará a reflexionar y a desear integrar simples actitudes imprescindibles para sentirte bien, hacer sentir bien al otro, al mismo tiempo que te verás recompensado por resultados excepcionales.

Hazte con la lectura clicando este link:

MOTIVACIÓN LABORAL PERMANENTE.

Anna Matas.  Coach empresarial.

anna@annamatas.com

www.annamatas.com

@anna_matas_

#allowyourmindtobetrained