fbpx

KIT DE MOTIVACIÓN PARA EL LÍDER

1.- Sabes que un grupo de personas trabajando juntas puede lograr cosas extraordinarias.

 – “Proporciona el clima, el objetivo corporativo y el aliento, de manera que las personas como individuos y como equipos de individuos pueden sentir que son los mejores del mundo, que son mejores que cualquier otro equipo y que hay reconocimiento y respuesta como prueba de que es así”. Roy Stata

Genera un sentimiento compartido de objetivo común.

2: – Sabes que nadie gana si no gana el equipo. Importa mucho el rendimiento del equipo en su totalidad. – “Cuando uno hace que los otros se comprometan de esta manera y se alimentan los unos de los otros, se vuelve algo contagioso, todo se vuelve mucho más parecido a formar parte de un equipo deportivo que a pertenecer a una cadena de montaje. Hay una enorme diferencia en el nivel de energía, en la intensidad que aportan al trabajo” Wolfgang Schmidt

Destaca siempre la importancia de la contribución que cada uno aporta.

3: – Cada uno tiene su personalidad, su individualidad y sus diferencias, cada uno muestra diferentes miedos y esperanzas.

Trata a tu gente como individuos que son reconociendo sus diferencias. Se agradecerá y se usará en beneficio del equipo.

4: – Tu gente necesita sentir que sus contribuciones son importantes, cada uno de ellos debe ser responsable de los resultados del equipo.

Deja que la mayoría de las decisiones surjan del equipo. Invita a la participación. No dictes soluciones. No insistas para que las cosas se hagan de cierta manera.

5: – Tu gente se siente valorada cuando se la incluye en algún elogio. Aliéntala a brindar sus mayores esfuerzos y haz que quiera seguir sorprendiéndote.

Comparte la gloria con tu gente.

6: – Señalar con el dedo a los demás no aporta ningún beneficio. Acepta cualquier queja que te llegue. Habla en privado con cualquier miembro del equipo que consideres que puede hacer mejor las cosas o rendir más.

Acepta las culpas.

7: – Como líder desarrolla los talentos de todos y fortalece sus conocimientos y aprendizajes.

Conviértete en un mentor. Haz preguntas a tu gente:

  • ¿Te gustaría mejorar?
  • ¿Hacia dónde quieres conducir tu carrera a partir de ahora?
  • ¿Qué tipo de responsabilidades nuevas te gustaría asumir?

Usa todo tu conocimiento y experiencia para ayudar a los miembros del grupo a lograr nuevos objetivos. Distribuye auténticos elogios en público, – “Jorge ha realizado un trabajo estupendo en este informe”.  Envía notas privadas: “el comentario que hiciste hoy fue espléndido”.

7 herramientas que mantendrán a tu gente motivada con ganas de dar más, beneficiándote a ti, a ellos mismos, al equipo y a la empresa.

Lee más en “INSIGHT. El epicentro empresarial”. Lo encontrarás en:

HERRAMIENTAS DE MOTIVACIÓN PARA LÍDERES.

Anna Matas

anna@annamatas.com

www.annamatas.com