fbpx

ANTE EL PARO: ¿DOMINACIÓN O SUMISIÓN?

Lamentablemente nos encontramos con la cifra más elevada de paro de toda la historia en nuestro país (34%). Profesionales con deseo de trabajar y desarrollar su potencial en una u otra ocupación laboral para poder sobrevivir y evolucionar, se encuentran en estado de conflicto personal y de sufrimiento. Se encuentran en el paro.

Si eres un perjudicado de la crisis y te has quedado sin tu ocupación laboral, recuerda:

Vales en tanto eres humano, saca a relucir tu autorrespeto, pisa fuerte y retírate con honores. No te humilles. Más lo hagas, menos evolucionarás, tendrás problemas con tu autoestima, te cegarás ante la oportunidad, fomentarás en ti un vínculo de sumisión que no te permitirá crecer.

La pérdida de un trabajo es una situación de crisis y crisis significa también oportunidad. Aprovecha la situación para hacerte estas dos preguntas, tómate tu tiempo, responde con honestidad y valentía:

  • ¿Qué quiero hacer realmente con mi vida?
  • ¿Qué es lo que realmente me agrada?

Éste es tu momento. Piensa, analiza, reflexiona, conócete, no te escondas de tus miedos, de tus inquietudes a pesar de la incertidumbre. Si otros lo han conseguido, ¿por qué no puedes conseguirlo tú?

Cree en ti sobre todas las cosas, lo demás vendrá por añadidura. Cuida de no tratarte mal, de insultarte, de auto castigarte, el único perjudicado serás tú. Rodéate de energía positiva de gente que te quiera y desee lo mejor para ti, sincérate, confíales tu propósito. Comunica con seguridad y confianza en ti, con determinación tu decisión.

Todos necesitamos trabajar para vivir, para cubrir nuestras necesidades básicas o no tan básicas, cada uno sabe lo que necesita para sentirse feliz y disfrutar de su vida. No te escondas, sal abierto al mundo y apuesta por tu propósito. Si lo deseas de verdad, lo conseguirás. Ahora es el momento, aprovecha la oportunidad que ofrece esta situación de crisis monumental para reinventarte, no para hundirte, para avanzar, no para abandonar, para actuar con seguridad y determinación, no para esconderte y esperar un milagro, el milagro eres tú, tú puedes conseguir lo que te propones. Sé capaz de responder a las preguntas de forma honesta, con perseverancia y amor en ti mismo conseguirás tu propósito de vida. Confía en ti, solo en ti, todo depende de ti

La única libertad que tenemos como seres humanos es decidir qué es lo que deseamos en esta vida. El qué (deseamos), el cómo (lo deseamos) y el para qué (lo deseamos), es tus manos está el derrumbarte y dejarte llevar por los demás, o el levantarte y luchar para conseguir tu propósito.  ¡No abandones!

“Puedo, está en mis manos, no será fácil, será una aventura… lo conseguiré, seguro”.

FORMACIÓN: ATREVERSE A DECIDIR. Herramienta: el autoconocimiento.

anna@annamatas.com     www.annamatas.com     #allowyourmindtobetrained