fbpx

APRENDER DESDE LA ADVERSIDAD

El Covid-19 nos va a marcar un antes y un después, como individuos, como sociedad y como profesionales. Una vez más el destino está en nuestras manos. Debemos construir un nuevo futuro con perspectivas distintas a las que confiábamos hace unos días.
«Nunca nuestro futuro ha sido un regalo, sino algo que debemos conquistar».
No estamos en un pozo, estamos en un túnel dónde la salida cuesta de determinar, debemos avanzar hasta conseguirlo. Por muy grande que resulte la tormenta, no puede determinar nuestra vida futura. Cada paso es necesario. Debemos abrir, saber enfocar, dirigir la mirada hacia un abanico enorme de posibilidades, construyendo realidades alternativas distintas, asumiendo el cambio para salir de ésta más unidos, más despiertos y más reforzados.
Las adversidades aparecen sin avisar, cuando menos te lo esperas. Ante nuestra adversidad de hoy, debemos ser fuertes y no dejarnos vencer, no aislarnos, salir airosos, mejorando nosotros mismos consiguiendo cambiar nuestro entorno, analizando y atreviéndonos con distintas alternativas, aprovechando nuevas oportunidades y resucitando en nosotros nuestra creatividad innata. Reinventémonos.
La resiliencia es más que resistir, es también aprender a vivir lo que hoy se presenta como difícil: las nuevas tecnologías, el mundo digital; pero por encima de todo, aprender a creer más en nosotros mismos, en el poder del que se nos ha beneficiado.
El futuro se llama incertidumbre. Vivimos un momento de cambio continuo y acelerado, marcado por importantes transformaciones. Transformaciones que nos llevan a la unión, a la confianza, al compromiso y a la colaboración de los unos con los otros, a la empatía y a la alineación hacia objetivos comunes.
Hoy estamos preparados para cualquier tormenta. Cambia tu forma de contemplar la vida, aprovecha de esta oportunidad.
«Solo existen dos maneras de vivir la vida: una es como si nada fuera un milagro; la otra es como si todo fuera un milagro» Albert Einstein
Las personas que construyen la resiliencia están locas de amor y llenas de magia. Aunque nadie las desee, todos podemos sacar un buen provecho de las adversidades que se nos presentan.
Avanza, no pares, hasta poder ver la luz del túnel que determine tu futuro.

«La resiliencia» Anna Forés y Jordi Grané.

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS: ASERTIVIDAD Y RESILIENCIA.

anna@annamatas.com www.annamatas.com

+34 657975448 #allowyourmindtobetrained