fbpx

INSTINTO DE LÍDER

«Aprovecha las oportunidades. Tu vida depende de tu actitud»
«Tiene un excelente currículum, es un magnífico profesional, posee una larga experiencia, pero, ¿tiene instinto?»
Entendamos instinto como aquellas características que debe reunir quien está destinado a ejercer de líder en una organización de alto rendimiento. Acción que se aprende, se ejercita, que puede entrenarse, porque, si se quiere, se mejora.
El «neomanagement» como método tóxico de dirigir equipos humanos alienta y explota de forma interesada y consciente esta filosofía del conflicto entre personas o facciones rivales como norma. Dividir para vencer, y enfrentar a todos con todos para triunfar es para ellos un síntoma de astucia e inteligencia.
«Si no aceptas las condiciones ya sabes donde está la puerta», «Ahí afuera hay miles deseando ocupar tu puesto de trabajo por menos salario que tú»… Ésto es lo que todavía hoy, escuchan miles de trabajadores en el momento en que protestan por las condiciones inhumanas en las que desempeñan sus trabajos.
Huyamos, ya, del que no puede ver más allá de su vientre. Potenciemos el buen liderazgo apoyando y aprovechando del Recurso Humano del que gozamos, de su capacidad y su talento y obviemos que en él se encuentra la mayor parte del beneficio de la organización a corto y largo plazo.
A dirigir también se aprende: – Vive el presente, – utiliza el pasado para corregir errores, – habla, cuenta, expresa tus problemas, – comparte tus problemas con los demás, – acepta tus propias limitaciones, fallos y defectos como propios y característicos de la naturaleza humana,- desarrolla la autoestima y la asertividad contra los intentos de manipulación emocional de los demás, – guarda las horas de descanso y reposo, – mantén una alimentación adecuada, – haz ejercicio físico moderado, – desarrolla tu Inteligencia Emocional: deja saber qué sientes; controla tus propias emociones y da un uso adecuado a las emociones, sin pasividad, ni agresividad; permanece consciente y atento a los sentimientos de los demás; escucha y empatiza.
El líder con instinto brilla por la confianza, la conexión y la colaboración que existe entre su equipo, sus clientes, sus proveedores, sus socios y él mismo, otorgando el valor más preciado al respeto, al esfuerzo, a la persistencia y a la flexibilidad.
Si crees que eres el centro del universo, que todo rueda al son de tus deseos y no puedes ver más allá de tu vientre, despierta y actúa, no sea que mañana sea demasiado tarde.
Aprovechemos el hoy para reflexionar y ampliar nuestras miras hacia la salud emocional de todos los que nos hacemos llamar personas.
«El éxito no solo exige la implicación de la cabeza, también exige la implicación del corazón»

«La dimensión interior». Iñaki Piñuel

FORMACIÓN EN LIDERAZGO.

anna@annamatas.com www.annamatas.com

+34 657975448 #allowyourmindtobetrained