fbpx

ATRÉVETE A APLICAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN TU EMPRESA

Solamente uniendo la Inteligencia Emocional a la Inteligencia Cognitiva y Racional podrás conseguir la efectividad, la eficiencia y la innovación que necesitas para que tu organización sea un ente de éxito.
«Dónde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente» Peter Drucker
Recuerda que primero debes visualizar tu propósito, luego ir a por el objetivo que servirá para hacer realidad esta visión. Eres tú quien debe motivar a tu equipo para que aprenda y se adapte al cambio, tú eres el responsable de comprometerte hasta el fondo para llegar a tu propósito. Para ello necesitas de tu equipo con quien debes confiar, conectar y colaborar con cada uno de los miembros. Es la Inteligencia Emocional la que permite a las personas trabajar juntas y entenderse, a partir de alcanzar objetivos individuales en pro del objetivo común: el propósito empresarial.
Si eres un buen líder puedes profundizar en el conocimiento de la persona, en sus puntos fuertes y en los débiles, puedes inspirar una profunda confianza. Si de esto eres capaz, conquista tus miedos, identifícalos y construye incesantemente la motivación que te llevará a conseguir el fin.
El camino nunca es fácil, en él se presentarán múltiples desafíos, no olvides hacer frente a dos: – desarrolla todo tu potencial, muchas veces escondido por tus miedos (tú también tienes miedo, todos tenemos miedo), no huyas de él, lo necesitas, conquístalo; – Evita la gestión basada en el miedo en tu organización, hoy ya no sirve. Con miedo somos menos creativos, menos eficientes, menos efectivos.
Reconoce el trabajo de tus compañeros. Recuerda que la ausencia de reconocimiento es uno de los factores que más debilitan la motivación y ésta es básica para desarrollar nuestro talento, para innovar resultando creativos y eficientes. Construye un ambiente de libertad, donde no se penaliza el error y se aportan sin miedo propuestas de mejora. Solo es necesario el entorno adecuado y unos objetivos a alcanzar. Cuando creen y creemos en nosotros superamos nuestros límites. Tu, líder, eres el responsable de hacerlo posible, solo tú. «La creatividad es el destino, pero el valor es el viaje» Joey Reiman.
Respeto, integridad, comunicación y excelencia son cuatro valores que deben primar en cualquier empresa que desee conseguir unos resultados de éxito no solo en beneficio de la organización, también en beneficio de las personas que en ella confían e invierten un importante números de horas de su día a día.
Solamente uniendo nuestro talento cognitivo y racional con nuestro talento emocional y empático lo conseguiremos.
Hazlo por cada una de la personas que están en tus manos, bajo tu responsabilidad, pero por encima de todo, hazlo por ti.
«Las personas sí cambian de forma sostenida cuando se abren a nuevas ideas y no para conseguir un objetivo concreto, sino porque están construyendo relaciones basadas en el cuidado y la confianza.». Richard Boyatzis

«NoMiedo» Pilar Jericó/ artículo Expansión Richard Boyatzis

FORMACIÓN PARA EMPRESAS: «MAXIMIZA EL RENDIMIENTO GLOBAL DE LA EMPRESA DESDE LA OPTIMIZACIÓN DEL EQUIPO HUMANO»
anna@annamatas.com www.annamatas.com
#allowyourmindtobetrained