fbpx

EMPRENDER SIN DETERMINACIÓN NO ES EFECTIVO

No es nada extraño encontrarnos con emprendedores que abandonan su fin por no ser capaces de perseverar en su logro, sintiéndose superados por las dificultades que todo emprendimiento requiere.

Conseguir objetivos, fines, deseos en cualquier área de nuestra vida no resulta tarea fácil. La vida no presenta facilidades, en su lugar, presenta un sinfín de obstáculos. Solo con un auténtico deseo y una fiel convicción en lo que persigues pagarás cualquier precio para alcanzarlo.

El emprendedor solamente hace su fin efectivo y viable si posee el recurso de la determinación: deseo de llegar y convicción de que es capaz de conseguirlo.

El emprendedor con determinación es aquel individuo que posee una firme decisión en hacer algo, la valentía y la responsabilidad para lograrlo y la certeza de que lo logrará  a pesar de: las dificultades (condiciones) con las que se va a encontrar, el tiempo que va a requerir y los recursos que va a necesitar. Es aquel que se compromete a pagar el precio que haga falta hasta llegar al fin que da sentido a su vida.

Viktor Frankl,  psiquiatra que pasó tres largos años en varios campos de concentración nazis, viviendo lo peor de lo peor en todos los sentidos, resistió a tal barbarie por tener su vida un claro sentido, él debía vivir para conseguir su deseo. (“El hombre en busca de sentido”) Funda la logoterapia, psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano.

Nunca estaremos libres de las condiciones que se nos presentan, pero tendremos siempre la plena libertad para elegir la actitud. Hay personas que son capaces de superar problemas y otras que no, depende de cada uno, de la actitud que escoja. La actitud  permitirá superar las adversidades que presenta la vida o no lo permitirá.  La libertad de escoger está en tus manos. La decisión es de cada uno. De nadie más.

Busca qué es lo que da sentido a tu vida, aquello por lo que para ti, realmente merece la pena vivir, y escoge la actitud necesaria para conseguirlo. Disfruta de una vida que puede ser tan bella como tú decidas.

                                                                          “¿Y si realmente pudieras? “ Pilar Jericó

FORMACIÓN: DETERMINACIÓN EN EL PROPÓSITO

PONENCIA: “A POR TU PROPÓSITO” Entre lo bueno y lo excelente, tus detalles.

anna@annamatas.com         www.annamatas.com

# allowyourmindtobetrained