fbpx

COMUNICA EFICAZMENTE PARA QUE LLEGUE TU MENSAJE.

“Cuando me invitan a hablar ante un grupo de personas, me siento tan cohibido, tan asustado que no puedo pensar con claridad ni concentrarme ni recordar lo que tenía intención de decir”. Dale Carnegie

Comunicar eficazmente está al alcance de cualquier persona que desee hacerlo con voluntad y confianza.

Aprender a hablar en público es un método natural de superar la inseguridad y lograr valor y autoconfianza en uno mismo. Y, solamente uno lo consigue atreviéndose a hacerlo.

Hablar en público hace que nos enfrentemos a nuestros temores y los superemos.

Si tienes las ideas claras y un deseo honesto de transmitir tu mensaje, con concentración y pensando en el propósito determinado las palabras surgen de forma natural e inconscientemente.

Debes recordar que al oyente le gusta oír discursos claros y sin rodeos, concebidos con sentido común que reflejen la idea de que a las personas nos gustan los oradores con los que uno puede hablar, no aquellos que solamente lanzan palabras sin un propósito determinado.

Refuerza tu confianza aprendiendo a hablar en público a los demás y sin más tu personalidad será más auténtica.

Recuerda que la timidez es una de las emociones que a más personas derrota en el mundo. Supérala lanzándote a hablar en público, a expresar tus propósitos de forma determinante y confiada. Créetelo: tus palabras son un bien para el oyente.

Si quieres ganar aplomo y confianza en ti mismo, ordenar tus ideas de forma lógica y ser capaz de hablar de forma clara y convincente ante un grupo social o profesional no te escondas bajo el umbral de la timidez, sé valiente y practica la oratoria consolidando cualidades como la vitalidad, la vivacidad y el entusiasmo.

Cree desde ya que vas a tener éxito. Créelo firmemente y conseguirás lo que sea necesario para que el éxito llegue.

                                                          “El camino fácil y rápido para hablar eficazmente” dale Carnegie.

COMUNICACIÓN CONSCIENTE: la práctica que transforma.

Coach de empresa en liderazgo, motivación y comunicación.

Anna Matas

anna@annamatas.com

_anna_matas