fbpx

TALENTOS INFRAVALORADOS.

¿Dudas de tus logros y de tus posibilidades?, ¿acostumbras a experimentar sentimiento de duda, ansiedad, depresión y temor de ser expuesto como un engaño en tu entorno laboral?, ¿no llegas a interiorizar tu éxito?

Sí tus respuestas son afirmativas probablemente estarás afectado por el Síndrome o el Fenómeno del Impostor (SDI).

Actualmente y debido a la competitividad personal y laboral que ronda en todos los ámbitos de nuestra vida, un elevado número de personas sufren este fenómeno, especialmente en el ámbito laboral afecta a todo tipo de individuo, tenga el género que tenga, que percibe su rango más débil o inferior a otros. En el mundo laboral afecta mayoritariamente a directivos/as o ejecutivos/as capaces y competentes. Personas de alto talento, de carreras profesionales exitosas, logros académicos, elogios; a pesar de todo, acostumbran a pensar que todo lo que les ocurre no son logros sino “golpes de buena suerte” que pueden desaparecer en cualquier momento.

La sensación que tienen las personas con el síndrome del impostor SDI es de no estar suficientemente preparadas para lo que se les pide. Esta sensación de no estar a la altura y de que hay gente más preparada que debería estar en su lugar los lleva a sentir que están cometiendo un fraude, que están engañando a la organización.

Estas personas muestran vacíos de poder como:

  • No reconocen sus talentos, sus capacidades y logros.
  • Comunican desde la inseguridad.
  • Tienen reticencia de exigir lo que merecen.
  • Les cuesta decir “no” o “basta”.
  • Dejan de motivarse por conseguir sus logros.
  • Siguen condicionados por experiencias negativas del pasado.

El Coaching ejecutivo es una herramienta muy válida con la que se busca conseguir que el SDI deje de ser una amenaza constante para la persona que lo padece, permitiéndole progresar hasta lo más alto en su organización. Es a partir de preguntas y de la reproducción de situaciones como ejemplos que el coach trabaja con el coachee para que este se conciencie de sus propios talentos, capacidades y logros elevando su capacidad asertiva y aumentado su autoestima.

No permitas que nada te infravalore. Déjate acompañar por un Coach Ejecutivo y aprende a dejar de sufrir por lo que no existe y acentúa lo que verdaderamente te suma.

Si eres directo/a o ejecutivo/a interésate por la lectura INSIGHT: El epicentro empresarial, te ayudará a lidiar con tu ocupación laboral.

Anna Matas.

Coach Ejecutiva y de Empresa

anna@annamatas.com

www.annamatas.com