fbpx

SI ERES EMPRESARIO, LIDERA PARA EL ÉXITO.

Solamente hay un porqué cuando perdemos a personas talentosas en nuestra organización: un mal liderazgo por parte de la persona con más responsabilidad de la organización: el empresario.

Como empresario, seguramente estarás pensando, – faltaría más que yo fuera el responsable de la pérdida del talento en mi empresa.

El empresario de una pequeña o mediana empresa, así como el director o ejecutivo en una gran empresa o multinacional es el responsable de cada uno de los empleados que ocupan su jornada laboral al servicio de su organización.

El organigrama empresarial crea una cadena jerárquica donde la confianza, la cohesión y la colaboración debe permanecer desde el cargo más alto jerárquicamente hablando hasta el más bajo.

Hoy en día todos nos encontramos en nuestras empresas con jóvenes talentosos y muy bien formados que depositan su confianza y compromiso en nuestra empresa. El joven talentoso de hoy, no presenta las mismas intenciones que el joven de generaciones atrás. Hoy en día el talento necesita y exige ser escuchado, compartido, reconocido y valorado.

Mayoritariamente el compromiso del joven talentoso parte de conseguir a partir de su aptitud y actitud su objetivo individual para alcanzar junto al equipo el objetivo común.

Si te consideras empresario cuestiónate cómo lideras, cómo reconoces el talento de los tuyos y cuán cercano estás al equipo.

“Se me va el ‘fuera de serie’ y me quedo con el ‘torpe’”.

No se conoce “torpe” alguno detrás de un digno y auténtico liderazgo.

Liderar bien no es una broma; es nuestro compromiso y responsabilidad como empresarios, directivos o ejecutivos que somos.

Si deseas resultados ambiciosos empieza por ser ambicioso con tu actitud hacia los demás y no temas tanto por los resultados, detrás de un buen liderazgo no existe nada más que éxito.

Reflexiona sobre tu modo de liderar con la sencilla y rápida lectura de “INSIGHT. El epicentro empresarial”.

Anna Matas

HERRAMIENTAS PARA UN LIDERAZGO PARA EL ÉXITO.

anna@annamatas.com

www.annamatas.com