fbpx

DE NADA A TODO.

31 de diciembre del 2019, Noche Vieja: fiesta, aglomeración, animación… lo esperado en una Noche Vieja tradicional. “Feliz 2020, que número más precioso, promete ser maravilloso”. Esperanza, optimismo, felicidad.  Proyectos en mente: ganas de éxito, de ofrecer lo mejor de uno mismo, de sumar, de crecer…

De la noche a la mañana el 14 de marzo 2020 nos cambia a todos la forma de ver y de entender la vida, incluso de pensar, de sentir y de manifestar. No somos NADA.

Pero me gustaría reflexionar sobre el NADA. Cierto es que la vida es una corta aventura que se nos ofrece y que cada uno tiene la oportunidad de jugar sus cartas a su manera.

Tanto si tenemos fe, comparando la vida con una vida posterior eterna, o si no la tenemos, aventura de inicio y fin, la vida es un plis, plas. Veamos el plis, hasta los 50 años, y el plas, de los 50 a los aprox. 90. En la primera parte de la aventura, crecemos y nos convertimos en quien la sociedad desea que nos convirtamos y, en la segunda, si tenemos suerte, llegamos a la madurez, desenmascarándonos y resultando ser quienes realmente deseamos ser encaminándonos hacia nuestro propósito vital por el cuál servimos a los demás y vibramos ofreciendo nuestro tiempo en hacer de este mundo, un mundo algo mejor.

Somos el NADA que cada uno desea ser. Todos poseemos un talento especial que, si lo encontramos y nos ocupamos de él en nuestra ocupación laboral, personal y social, nos convertirá en un NADA especial, único y extraordinario, un NADA que dejará un legado en este mundo para que los que sigan puedan utilizarlo de referente para seguir dejando legado y así conseguir entre todos hacer de este mundo un mundo mejor. (Solamente hace falta ver la evolución y desarrollo de la sociedad y del mundo para entender la cantidad de personas que han deseado ocuparse de sus talentos para hacer de este mundo un mundo mejor, han sido muchos, pero podrían haber sido muchísimos más). No seas menos. Encuentra, si todavía no lo has encontrado, tu propósito, tu QUÉ que da sentido a tu vida y deja el legado que mereces dejar y que el mundo merece que dejes. Para ello debes sentir, pensar y manifestar por ti mismo, sin miedos, con determinación y coraje.

Desde mi punto de vista, al Covid 19, no deseado por nadie, algo debemos agradecerle:

  • Viene de la mano de los valores.
  • Los valores despiertan emociones.
  • Las emociones pueden controlarse.
  • El control y la regulación de emociones conducen a la reflexión.
  • La reflexión invita a la calma.
  • La calma te ayuda a tomar buenas decisiones.
  • Las decisiones marcan tu actitud.
  • A partir de tu actitud marcas diferencia.
  • Tu diferencia, tu unicidad te hace especial pues siempre se basa en la bondad, no en la malicia ni en la venganza.
  • Sólo en la bondad se encuentra el éxito: personal, social y profesional.
  • El éxito te enriquece personal y económicamente, más sirves más recibes.

Y, es a partir de los valores, valores que nos ha plantado en cara la pandemia, los que nos han hecho despertar generosidad, agradecimiento por lo que tenemos e interés por hacer de nuestras relaciones, relaciones sanas, honestas y auténticas.

La vacuna ya está aquí, más tarde o más temprano esta crisis sanitaria pasará a la historia, pero, ojalá los valores se queden, despertando emociones que cada vez contagien más positivismo. Contágialo tu también a partir de tus emociones, de tus sentimientos, pensamientos y actitudes.  Solo puedes decidir tú que actitud deseas tener ante la vida, solo tú puedes jugar tus cartas: las puedes jugar bien o mal, tu decides.

FORMACIÓN: COACHING- ENCUENTRA TU TALENTO (3 sesiones 60’ presenciales, 45’ online)

anna@annamatas.com   www.annamatas.com   #allowyourmindtobetrained

#liderazgoparaelexito    +34 657975448