fbpx

EL CAOS EMERGE POCO A POCO

Cuando las realidades más profundas se nos revelan de forma inesperada, todo se vuelve incierto.
«El caos emerge en un lugar, en una sociedad, en un hogar poco a poco. La infidelidad general y el resentimiento se van acumulando. Generalmente, aquello que no está en orden se barre debajo de la alfombra. Nadie dice nada a pesar de que el orden negociado del hogar pone de manifiesto su inadecuación o su desintegración al producirse algo inesperado o amenazante. En su lugar, hacemos como si nada ocurriera y, seguimos…».
Cuando algo sale mal, hay que cuestionar hasta la propia percepción y, al mismo tiempo, evaluar, pensar y actuar. Cuando un error se enuncia, el caos indiscriminado queda de manifiesto: paraliza y confunde.
Es importante definir de forma consciente el tema de una conversación, sobre todo si esta es difícil. De lo contrario, acabará tratando de todo al mismo tiempo y TODO es demasiado. Por este motivo, tantas parejas dejan de comunicarse. Tantos hogares salen del orden para encontrarse en el caos. Las discusiones degeneran en cada uno de los problemas que surgieron en el pasado, en cada problema que existe ahora y en cada una de las cosas terribles que es probable que ocurran en el futuro.
Nadie puede debatir acerca de TODO. Pero en lugar de ello podemos decir «esta cosa exacta y precisa es lo que me está haciendo infeliz, esta cosa exacta es la que puedes darme para que así deje de amargarte la vida a ti y a mi».
Para hacer algo así tenemos que pensar que es exactamente lo que no funciona y que es exactamente lo que queremos. Debemos expresarnos con franqueza y para ello es necesario hablar de forma precisa y honesta. Si en lugar de ello nos escondemos y nos escabullimos, aquello de lo que huimos terminará por transformarse en un problema gigante que nos acechará en los recovecos oscuros de nuestra mente y podrá con nosotros.
Vagando sin rumbo, no conseguiremos jamás avanzar. Por el contrario, la decepción y el fracaso, hará de nosotros mismos personas ansiosas e infelices, alguien con quien va a ser difícil llevarse bien, personas llenas de resentimiento y ansias de venganza.
Reparamos en nuestros errores y con valentía expresémoslos. No es tarde para corregirlos. Especifiquemos nuestro destino y tracemos el recorrido. Admitamos lo que queremos y expresemos quienes somos. Ajustémoslo al máximo, miremos fijamente y avancemos todo recto.
A LA HORA DE HABLAR EXPRÉSATE CON PRECISIÓN.

Regla número 10 » 12 reglas para vivir» Jordan Peterson

COACHING DE PAREJA: pareja consciente.
anna@annamatas.com www.annamatas.com
+34 657975448 #allowyourmindtobetrained