fbpx

INNER JAMÁS ME ABANDONA (Sentimientos de una adolescente)

Los sentimientos de una joven adolescente que se encuentra confinada por el Covid-19.

Lian es una joven adolescente que no deja de hacerse preguntas. Una chica algo introvertida, simpática y muy amiga de sus amigos. Lian valora el amor, se siente querida y no deja de transmitir ese amor a quien le rodea.

Lian, no es demasiado parlanchina, especialmente con los adultos. Pasa largos ratos en compañía de su “vocecita interior”, a quien ella llama Inner. Dice que la comprende y le da respuesta a todas las preguntas que se cuestiona.

Lian, una mañana de primavera, soleada y preciosa me aseguró que se sentía como el día. Animada me confesó que ella se sentía feliz acompañada de Inner, su “vocecita interior”, quien no la traicionaba nunca y siempre estaba, estuviese dónde  estuviese, fuese dónde  fuese, allí estaba Inner. 

Lian como una flor abierta al sol, reluciente y feliz me contó la conversación que había tenido con Inner la noche anterior.

Lian: Hola Inner,  seguro que estás. No me fallas nunca. Te lo agradezco de corazón, sabes que te quiero, eres importante para mí.

Inner: ¡Aquí estoy Lian!  Sabes que si tú quieres y solo si tú quieres me vas a encontrar siempre, de aquí no me iré jamás. Búscame y me encontrarás y yo estaré encantada de estar.

Lian: Inner, con el dichoso Coronavirus, hace dos semanas que estoy confinada en casa y no puedo ver a Mike, a Julia, a Mía, a John …ni a ninguno de mis amigos y amigas, siento pena, me siento melancólica, echo de menos esos momentos de risas y complicidad entre nosotros.

Inner: Lógico Lian. Deseas algo que ahora no puedes tener. La melancolía es un estado de ánimo que nos hace sentir algo apagados y decaídos pero nos  ayuda a valorar el amor y la amistad que sentimos por los demás. Recuerda, Lian, que las amistades son fundamentales para ti y para todos, acércate a ellas, tú sabes cómo hacerlo y diles a aquellos que te quieren cómo eres y quieren lo mejor para ti que les quieres y que deseas abrazarles.

Lian: Inner, ¿Por  qué se ha presentado este dichoso virus y nos amenaza de esta forma tan desagradable?, ¿Por qué nos quiere tanto mal?, ¿Por qué nos separa?, María no ha podido ni despedirse de su abuelita  y yo no he podido estar con María cuando me necesitaba, ¿qué quiere de nosotros? Esta incertidumbre me entristece, todo lo que escucho y todo lo que veo me hace sentir triste.

Inner: tú y todos sentimos tristeza ante esta barbaridad. La tristeza la sentimos ante la pérdida de algo muy querido o ante un acontecimiento desagradable que aparece y no entendemos. Es bueno y conviene que expreses tu tristeza, llora si te apetece, llorar no te hace débil sino que te hace coger fuerzas, te sana.  Abraza y llora.  De esta realidad, Lian, porque se trata de realidad, no de un sueño, ni de una película de ciencia ficción, se trata de pura realidad, debemos reflexionar, analizar y aprender.  Algo quiere decirnos. Todavía no puede predecir su mensaje pero Lian, sé buena, comprensiva, responsable, respetuosa, compasiva y amorosa contigo misma y con los demás.  Si todos y cada una de las personas que viven en este mundo ejerciésemos estos valores de forma activa, honesta e incondicional el mundo no se revelaría, el mundo sería mejor.

 No gires la cara a la verdad, piensa que puedes hacer para cambiar esta emoción que no te hace sentir bien por otra que te haga sentir mejor.  Tú y todos tenemos la capacidad de regular, gestionar  y controlar nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, incluso nuestros estados de ánimos si estamos dispuestos a hacerlo. Practícalo siempre que puedas, deja manifestar tus emociones, identifícalas, ponles nombre y manéjalas según a ti te convenga. Tú y todos podemos dominar nuestra mente a partir de nuestra conciencia. Conoce tu propia existencia, sé dueña de tus actos, no permitas que los demás lo sean por ti, ejercita la reflexión y tu responsabilidad.

Lian: pues Inner, lo siento, debo confesarte que tengo miedo. Miedo a que muera mamá, no puedo imaginarme mi vida sin ella, la necesito.

Inner: que puedas llegar a dominar tus emociones no quiere decir que no se presenten.  Es lógico este miedo, pero te aconsejo que no dejes que tu mente se llene de pensamientos derivados de circunstancias terribles que no han sucedido.  Vive hoy, vive el ahora, disfruta de lo que tienes. Hoy construyes tu mañana.  Ve a mamá,  dale un fuerte abrazo y dile que la quieres y que la necesitas.  Te sentirás mejor.

Lian: oh, Inner, gracias.  Eres mi energía, mi luz, me haces ver las cosas de color especial cuando estoy contigo. Ahora mismo me siento mejor, me siento alegre, contenta y agradecida de saber que todas las personas a las que quiero, están bien, están con sus seres queridos más unidos que nunca.

Inner: el agradecimiento es el sentimiento más precioso y especial de los sentimientos. Date cuenta de todo lo que tienes y valora. Puede que hoy podamos valorar más que ayer. No dejes de hacerlo, no permitas tener que valorar algo o a alguien cuando ya no lo tengas, cuando lo hayas perdido.

Lian: me comprometo a quererme mucho, a cuidarme mucho y como siempre me dices a aprender cada día algo nuevo. Me quedo con aquella frase que me recordaste el otro día “Saber no es suficiente, debemos aplicarlo. Querer no es suficiente, debemos hacerlo” (Goethe).

Inner: bien, Lian, bien. Campeona. Vive tu día con alegría, desvía tus feos pensamientos, cámbialos por unos de bonitos y contagia a todo aquel que esté contigo de emociones positivas. Que no falte nunca tu bella sonrisa en tu rostro. Recuerda: la sonrisa es la ventana del alma.

Lian: Gracias de nuevo, Inner, por estar, por no abandonarme jamás, gracias porque tú me haces ser quien soy, quien quiero ser. Gracias.

Todos tenemos nuestro Yo interior, aunque no todos sabemos o queremos encontrarlo. En ocasiones, nos da miedo la verdad. La verdad no es fácil de aceptar, pero, si no la aceptamos la convertimos en nuestra enemiga, en cambio, si la aceptamos nos ayuda a entender nuestra existencia y a darle sentido a nuestra vida.  Busca en tu interior, encuentra a tu “inner” y escúchale. No se trata de ninguna tontería y menos aún de chiquillada.

anna@annamatas.com www.annamatas.com

#allowyourmindtobetrained