fbpx

EL EQUIPO QUE SUMA.

“Si consigues que toda la gente de una organización reme en la misma dirección, serás capaz de dominar cualquier sector industrial, en cualquier mercado, contra cualquier competencia, en todo momento”. Patrick Lencioni

Todavía hoy se practica demasiado poco el trabajo en equipo en las empresas. Construir equipos fuertes asegura la confianza y el éxito de la compañía a corto y largo plazo. Esta es una tarea posible y sencilla, sumamente importante para el bienestar general de tu compañía.

El fundamento en el trabajo en equipo de éxito es la confianza; el comprenderse y abrirse los unos con los otros. Los miembros de los grandes equipos no se ocultan nada entre ellos, confiesan sin miedo sus errores, sus debilidades y sus inquietudes. No temen el conflicto, recurren a conversaciones simples y a comentarios cuidadosos. Se comprometen con el objetivo empresarial, sin evitar responsabilidades y atendiendo de forma sana a los resultados colectivos del grupo.

Solamente un equipo se perfila como fuerte y exitoso cuando es este sumamente humano. La suma de la inteligencia, experiencia y conocimiento técnico del conjunto con el elevado grado de Inteligencia Emocional (asertividad, resiliencia, empatía) de este, hace que la compañía cuente con un equipo de éxito que procede en todo momento concienciado y alineado a la cultura y al objetivo empresarial.

Si consideras que hay talento en tu empresa pero que este no se aprovecha lo suficiente por falta de sinergia, confianza y poca fusión entre los miembros del colectivo, forma ya el equipo que necesitas y haz crecer tu empresa tejiendo aportación e inteligencia emocional en ella. Solamente puedes prestigiar la aptitud del colectivo con una actitud armoniosa y adecuada de este.

Reflexiona, analiza y valora tu papel y el papel de tu equipo con la lectura: “INSIGHT. El epicentro empresarial”

FORMANDO EQUIPO.

Anna Matas.

Coach de empresa.

anna@annamatas.com

www.annamatas.com