fbpx

EL MÁNAGER ADMINISTRADOR DE MOTIVACIÓN

EL MÁNAGER QUE ADMINISTRA MOTIVACIÓN

“El minuto mejor utilizado es aquel invertido en las personas.” Blanchard y Johnson 2015

En el mundo empresarial, hoy en día, la adaptabilidad al cambio debe ser inmediata debido a la globalización y a una tecnología en constante evolución.

Hoy en día el mánager empresarial no puede olvidar sus modelos de motivación y su gestión de equipos. Debe hacer todo lo posible para conseguir administrar al personal de forma humana y productiva.

Ni el mánager más duro e intransigente que no aprecia el valor del recurso humano, ni el mánager que orienta al personal de la forma más amable y participativa prestando más atención a las necesidades del equipo que a los resultados de la compañía, consiguen un real beneficio empresarial.

Dirige de forma humana y productiva.

Revisa tu liderazgo y evalúa tu autoridad, ¿resulta sana y eficaz?

No olvides tres aspectos que pueden ayudar a cualquier mánager tanto en el resultado humano de la empresa como en el productivo:

  1.  Objetivos inmediatos: escucha al empleado, conversa con él y acuerda los puntos importantes. Ordena que lo deje por escrito y firmado por ambos. (Mánager y empleado comparten una misma visión sobre las tareas y las responsabilidades).
  2. Reconocimiento inmediato: sorprende al empleado en el momento que está haciendo bien las cosas, destaca específicamente el resultado y su actitud o comportamiento. (Felicitando, el mánager motiva al empleado elevando su confianza y mejorando a la vez sus competencias y su rendimiento).
  3. Reorientación inmediata: comunica de forma honesta y transparente los errores que comete tu empleado. Muéstrate duro pero coherente y simpático. (Que el mánager haga un feedback en el momento indicado es imprescindible para elevar la motivación del trabajador).

Conclusión: convierte la comunicación en tu máxima prioridad. No olvides que esta es una de tus principales funciones como mánager y, aprende a delegar muchas que no te pertenecen.

Las personas, todas, no importa el grado de jerarquía, nos motivamos al sentirnos competentes, capaces y autónomos.

Tus empleados motivados presentan su mejor versión, mientras que los no motivados no presentan versión ninguna, resultan una pérdida de tiempo y de coste.

Integra el estilo Coach a tu propio estilo de liderazgo.

Si estás de acuerdo en estas afirmaciones puede interesarte la lectura “INSIGHT, el epicentro empresarial.

Anna Matas

www.annamatas.com

anna@annamatas.com