fbpx

EL NEGOCIO DEL EMPRENDEDOR

Un negocio bien dirigido y con principios contribuye, más que ninguna otra organización a la prosperidad de la humanidad.
Los negocios no se basan para nada en la explotación y la coacción, sino en la cooperación y el intercambio voluntario. Las personas comerciamos para obtener una ganancia mutua.
El capitalismo que genera riqueza lo forman aquellos negocios que combinan inteligentemente los recursos, la fuerza del trabajo y la innovación, llegando la riqueza a muchas más personas.
Sin lugar a dudas, todavía hoy, hay demasiadas empresas codiciosas, egoístas, explotadoras y que no merecen confianza.
Emprendedores, alimentémonos de nuestras pasiones y sueños para crear valor, tanto para los clientes como para los trabajadores, los proveedores y la sociedad. VALOR PARA TODOS.
Hoy, las personas tenemos información ilimitada sobre cualquier tema, en cualquier momento, desde cualquier lugar , de forma instantánea. Hace 20 años ni el individuo más millonario del mundo podía tener acceso a tanta información . Estamos todos mucho más conectados gracias a la Red y a las tecnologías móviles.
Estos factores han cambiado la sociedad de forma espectacular y han creado un paisaje empresarial muy distinto. Estamos más preparados intelectualmente para procesar información y podemos conectar rápidamente con otros semejantes a nosotros para actuar conjuntamente.
Por desgracia, la mayoría de las empresas no han seguido el mismo ritmo y siguen haciendo negocios con una mentalidad y unas prácticas que antes eran adecuadas, en un mundo muy diferente. AHORA HA LLEGADO EL TIEMPO DE CAMBIARLO.
Quizás el cambio más importante que estamos experimentando los seres humanos a raíz de esta sorprendente pandemia que nos está marcando a todos, es el desarrollo de la conciencia. Dios quiera que al menos nos sirva para cambiar nuestra manera de contemplar las cosas, contemplar a partir de nuestros valores y no a partir de nuestros propios beneficios.
Ser consciente significa estar completamente despierto y atento y ver la realidad de forma más clara y entender cabalmente todas las circunstancias de nuestros actos a corto y largo plazo. Significa que nos percatamos de nuestro YO interno, de la realidad externa y del impacto que tenemos en el mundo.
RESPONDAMOS DE FORMA MÁS RESPONSABLE A PARTIR DE LO QUE YA CONOCEMOS.

«Capitalismo Cosnciente» John Mackey, Raj Sisodia

TALLER: LIDERAZGO AUTÉNTICO
anna@annamatas.com www.annamatas.com
+34 657975448 #allowyourmindtobetrained