fbpx

EL RETO REQUIERE DE MOTIVACIÓN.

Sin entusiasmo no es posible la motivación en uno mismo. Es el entusiasmo por desear conseguir un reto lo que te convierte en persona perseverante y tolerante a la frustración.

La automotivación está muy relacionada con el conjunto de percepciones, pensamientos, sentimientos y comportamientos dirigidos hacia ti mismo, es decir con tu nivel de autoestima, actitud que te llena de confianza y seguridad en tus posibilidades personales.

El hecho de desear o aceptar conocerte, conseguir las claves para ser positivo, la capacidad de regular y controlar tus emociones; dirigen el impulso que activa la emoción hacia actitudes conscientes y deseadas nutriendo tu entusiasmo y aumentando tu motivación.

El único secreto para conseguir una motivación constante y no dejar de ilusionarte centrándote en tus retos individuales pero continuados es aceptarte tal y como eres, sin máscaras y esto lo consigues a través de un trabajo personal de autoconocimiento y de crecimiento interior.

Al quererte, no solo te sientes mejor, también disfrutas de la vida y entablas relaciones más satisfactorias. Conocer tu “yo interior” te ayuda a ser consciente y a apreciar cualidades positivas que tienes, también a ser consciente de tus talentos, habilidades y cualidades corporales, materiales y espirituales.

Cada persona vale para una cosa distinta y es un trabajo personal descubrir cuál es tu talento, cuál es tu propósito vital, la causa que te motiva, da sentido a tu vida y por la que Dios, energía, naturaleza, fuerza suprema…, dile como quieras, te ha traído al mundo para que sirvas a partir de ella.

No te paralices pensando “yo soy así y no voy a cambiar”, ya que tú, como todos, puedes cambiar y con el cambio renacerás a nuevas formas de disfrutar la vida.

Potencia tu pensamiento positivo. Esta es la clave del éxito. La actitud positiva te permite construir sobre la esperanza y vencer el desaliento, te conduce a la autoestima y a la motivación, te permite alcanzar tus retos.

Entrena tu actitud positiva, conviértela en un habito en tu día a día y consigue cualquier reto que te propongas.

Si no consigues descubrir tu propósito de vida a partir de tus talentos, déjate acompañar por un profesional del coaching. Utiliza la fórmula que más te interese, pero no dejes de descubrir tu propósito de vida, la causa que te motivará a servir a la sociedad y a conseguir los éxitos que te propongas.

Lidérate a ti mismo, lidera tu empresa, lidera tu equipo.

ANNA MATAS

anna@annamatas.com

www.annamatas.com

#allowyourmindtobetrained