fbpx

«EL SOSTÉN DE MI EMPRESA ES MI GENTE»

Si consigues que toda la gente de una organización reme en la misma dirección, serás capaz de dominar cualquier sector industrial, en cualquier mercado, contra cualquier competencia, en todo momento”.  Patrick Leoncini

Es posible y sencillo construir un equipo fuerte. Para ello es imprescindible que los miembros del equipo se comprendan, se abran los unos a los otros, no se oculten información, confiesen sus errores, conozcan sus debilidades y sus inquietudes sin tener represalias.

El equipo debe percibir confianza, conexión y colaboración de cada una de las partes del conjunto.

La falta de confianza lleva a temer el conflicto, a la falta de comprensión, a la evitación de responsabilidades y acaba por una falta de atención a los resultados.

Regala un proceso de coaching de equipos a tu gente. La misión del coach es ofrecer al equipo las herramientas necesarias para que el equipo navegue a corto y largo plazo bajo el umbral de la alineación y la confianza, generando en todo momento conciencia colectiva y creando buenas conexiones como sistemas internos y externos mejorando la capacidad de cada uno para hacer frente a los desafíos actuales y futuros.

Un equipo eficaz es aquel que aprende a reunirse y comunicarse de forma positiva levantando la moral de todos, sintiéndose ahilado y comprometido con todos los quipos claves de su alrededor y con sus grupos de interés mejorando su rendimiento y proporcionando aprendizaje constante y el desarrollo de todos sus miembros.

Haz de tu equipo un equipo potente, fuerte y productivo, un equipo confiado y dichoso de pertenecer al conjunto organizacional.

Da el permiso para que el equipo sea acompañado por un profesional del coaching de equipos al que se le permita explorar, descubrir y acordar un proceso de aprendizaje que integre en el día a día nuevas estrategias beneficiando el resultado de la empresa desde la interdependencia, la adición del talento y sanas relaciones interpersonales.

Si deseas reflexionar sobre la necesidad de los tres valores básicos que sustentan el éxito empresarial: confianza, conexión y colaboración, hazte con la lectura “INSIGHT. El epicentro empresarial”.

Anna Matas.  anna@annamatas.com    www.annamatas.com     Coach de empresa, Coach de equipos.