fbpx

LA VERDADERA ALQUIMIA DEL NEGOCIO.

Tres son los pilares del éxito empresarial:

  • Buena estrategia de empresa.
  • Buena cultura organizacional.
  • Buen equipo.

La empresa puede ser la fuerza más poderosa para hacer el bien en la sociedad. Esta va de la mano de un liderazgo verdaderamente humano, un liderazgo capaz de crear un ambiente en la empresa donde la gente pueda desarrollar su talento; un liderazgo propio de aquellos líderes que desean lo mejor no solamente para su negocio sino para toda aquella persona que está comprometida con el propósito empresarial.

La gestión de la empresa no crece sin personas. Como empresari@ acompaño a la gente joven y talentosa a ser líderes humanistas para que estos puedan influenciar acompañando y responsabilizando al equipo: conexión, confianza, colaboración, mirada apreciativa y motivación son los cimientos de los pilares para el éxito.

La gente desea que la cuide, que le reconozca su trabajo. Mi gente son señores y señoras que sirven a otros señores y señoras. “Yo cuido al empleado, el empleado cuida al cliente y el cliente me cuida a mí”.

No ofrezco una teoría, ofrezco una cultura, una forma de ser y de comportarme. Uno de mis principios como empresari@ es entrenar poniendo en manos de profesionales a mi gente más talentosa tanto en aptitud como en actitud, para que ejerzan como líderes humanistas y de esta manera seguir revolucionando mi negocio.

Fomentamos la colaboración y la comunicación, la resolución de problemas y la elaboración de acuerdos que satisfagan las necesidades subyacentes. Invertimos el tiempo necesario en la gestión de conflictos para buscar y encontrar una solución aceptada por todo el grupo y, en caso de no haber acuerdo, la persona responsable es quien toma la decisión.

“El todo es mayor que la suma de las partes”. Aristóteles.

Si crees y aprecias a tu gente, si deseas formar parte de este grupo empresarial formado por empresas que contribuyen en el cambio de la sociedad beneficiándose de éxitos y de resultados excepcionales no dudes en ofrecer mentoría a tu gente más joven y talentosa para que en tu empresa gobierne por encima de los resultados, la humanidad y el interés por la gente en que tú has confiado. El principal beneficio: los resultados.

Si deseas reflexionar más sobre el liderazgo humanista, hazte con la breve, clara y sencilla lectura “INSIGHT. El epicentro empresarial”, con ella podrás añadir valor a tu negocio.

Anna Matas. Coach y mentora de empresa. anna@annamatas.com.