fbpx

¿ERES CONSCIENTE DEL TALENTO QUE TIENES EN TU EMPRESA?

Actualmente las empresas necesitan líderes, en plural y en toda la organización, no solamente en la parte alta de la pirámide. Los buenos profesionales y los líderes pocas veces nacen, generalmente se hacen. Requieren desarrollar sus conocimientos entrenando habilidades y competencias de forma efectiva a través de variables como la motivación, la autoconfianza, la atención y el autocontrol.

Hoy en día, es difícil que los jefes y los mandos superiores tengan respuesta y soluciones para todo. La complejidad de hoy exige equipos y personas que se autogestionen, adquieran habilidades y conocimiento más rápido que nunca, que asuman y tomen nuevas decisiones sobre nuevos y complejos problemas producidos por la celeridad de los cambios y la complejidad del mercado.

La empresa de hoy requiere de líderes-coach. Individuos que logren ser buenos profesionales aportando valor al cliente. Profesionales eficaces y eficientes capaces de acompañar al equipo a crecer en la empresa tanto personal como profesionalmente, incidiendo no solamente en conocimientos sino también en una eficiente habilidad social.

Saber, saber hacer y querer hacer.

Uno de los desafíos más grandes de un líder es lograr un buen desempeño y rendimiento de sus colaboradores para alcanzar los objetivos empresariales y organizacionales.

El rol del líder-coach debe ser:

  • Identificar el potencial de sus colaboradores y desarrollarlo.
  • Motivar al colaborador para que sea capaz de aprender y encontrar soluciones por sí mismo.
  • Fijar objetivos, metas y visiones retadoras que rompan la zona de confort de sus colaboradores para crecer y reconocer su propio talento.
  • Proveer al colaborador de feedback y apoyo.
  • Escuchar de forma activa y empática.
  • Creer en sus colaboradores y focalizarse en las posibilidades de su desarrollo.

El líder Coach debe actuar como el entrenador de su equipo. Debe buscar optimizar el máximo rendimiento de cada uno de sus colaboradores, reaccionando con planes de acción individualizada.

¿Te consideras un líder-coach?, ¿de cuántos líderes coach cuentas en tu empresa?

Todo colaborador debe ser capaz de liderar su propio cargo, aunque este necesite estar acompañado de un profesional no solo capaz de liderarse a sí mismo sino de liderar al conjunto, de un líder-coach.

Forma tu equipo de alto rendimiento en líderes- coach y aprovecha cada uno de los talentos con los que cuenta tu empresa.

Si deseas reflexionar más sobre el liderazgo empresarial hazte con la lectura, “INSIGHT. El epicentro empresarial”.

FORMACIÓN DE LÍDERES-COACH.

Anna Matas.

anna@annamatas.es

www.annamatas.es