fbpx

HOY KAMA MUTA

Hemos pasado confinados en nuestros hogares más de 50 días, sin poder estar en presencia de muchos familiares y personas queridas.
Hoy, en muchas provincias españolas se da luz verde a la llamada fase uno del Covid-19. Entre otros permisos, esta fase permite a muchos españoles encontrarnos presencialmente con personas que hace muchos días anhelábamos poder ver. Hoy, muchos afortunados han sentido o sentirán la emoción más intensa y conmovedora en el ser humano: el kama muta.
Conmoverse hasta sentir el pinchazo de las lágrimas, experimentar esas intensas mariposas en el estómago es lo que hoy muchos o todos sentiremos, los unos al poder reunirnos, los otros al poder escuchar el reencuentro de muchas familias, de muchas personas, que hasta hoy han sentido la soledad entre sus cuatro paredes. Bienvenido Kama Muta.
De ésta saldremos de la mano de las emociones. La conciencia nos ha llevado a emociones comunes: incertidumbre, miedo, tristeza, desesperación, inseguridad, pero también, alegría, amor, unión, agradecimiento.
Son obvios hoy, intereses comunes como el presencialismo, el agradecimiento y el altruismo. Estamos más unidos que nunca conectados y colaborando por un objetivo común: vencer al Coronavirus. Sólo unidos, vamos a conseguir el fin. Todos somos uno. Partimos de un mismo todo. Somos partícipes de una misma humanidad. Lo conseguiremos con el apoyo mutuo. Enfoquémonos más en lo que queremos que en lo que hemos perdido.
«La vida son colores desde los más oscuros hasta los más vivos y brillantes» L. Rojas. Ocupémonos de aprender a dar brillo y vida a los colores oscuros. Recordemos que nos sentimos mucho mejor dando que recibiendo, sirviendo más que exigiendo.
Unidos para un mundo mejor.
Llevo más de 60 días sin poder ver a mis padres, estoy empezando a imaginarme la sensación del Kama muta solo pensando que ya se acerca el día de poderles ver, luego de poderles abrazar.  Ojalá todos y cada uno de nosotros, sienta en su momento tal emoción.

anna@annamatas.com www.annamatas.com

#allowyourmindtobetrained