fbpx

URGE ACTUALIZAR EL SISTEMA EDUCATIVO

¿Cómo podemos conseguir de una vez por todas que nuestro gobierno entienda que el Sistema Educativo está desde hace muchos años caduco?
¿Cómo podemos conseguir de una vez por todas poner en manos de alguien con valores y conocimiento de causa a nuestro Sistema Educativo, entendiendo que es un sistema del todo relevante y fundamental para convertir a nuestro país en un país moderno capaz de adaptarse a los cambios e incluso anticiparse a ellos?
¿Cómo podemos conseguir de una vez por todas que quienes nos gobiernan acepten que los curriculums deben ser realizados por expertos en educación y no por aquellos que hacen política?
¿Cómo podemos conseguir de una vez por todas dar el trato justo que merece el profesor dejando de trabajar en un sistema sin opciones ni derechos? Los maestros tienen el trabajo más importante del mundo y aún así están mal pagados, peor aún, mal valorados y reconocidos. ¿Cómo vamos a pedirles a estos grandes profesionales más motivación y entusiasmo?
¿Cómo podemos conseguir de una vez por todas personalizar la educación, cambiarla y actualizarla adaptándola a la volatilidad en la que el mundo está inmerso? Fíjémonos en un coche del siglo XIX y uno actual, fíjémonos en un teléfono del siglo XIX y en uno actual, fijemos en lo que nos fijemos observaremos cambios espectaculares y sorprendentes. Fíjate en una escuela del siglo XIX y en una actual tradicional y conservadora y encuentra las diferencias.
¿Cómo podemos conseguir de una vez por todas dar idéntica importancia a las matemàticas, las ciencias, las lenguas, como a la danza y al arte, haciendo hincapié a lo largo del aprendizaje y desarrollo del estudiante al entusiasmo por las materias más que al resultado numérico final?
Cada estudiante es único y excepcional, cada uno es distinto al otro, como lo eres tú, como lo soy yo. Que no parezca un sueño poderles dar a cada uno de nuestros estudiantes la oportunidad de conocerse, de experimentar y de sentir a su propia manera. Animando y acompañando el maestro hacia las habilidades, los dones y fortalezas de cada uno de sus estudiantes, al mismo tiempo que les anima y acompaña a aceptar, reconocer y si es posible mejorar en sus propias debilidades. Preparando a alumnos con coraje, perseverancia y amor por lo que hacen, alumnos con valores e ideas propias, deseosos de luchar por sus propósitos sirviendo a la sociedad.
Estaremos creo, todos de acuerdo, que para conseguir esta escuela hay que cambiar y actualizar la actual. Esta escuela existe. Esta escuela funciona en países como Finlandia donde se antepone el interés del alumno al resultado final. Si existe y funciona en otros países del mundo, ¿por qué no somos capaces de utilizarlo como referencia y si podemos mejorarlo?
Está demostrado que no es la nota, no es el 10, lo que nos lleva al éxito, lo que nos lleva a él es la actitud con la que llegamos al 10.
Todos y cada uno de nosotros tiene un gran talento, hoy en día la escuela no permite desarrollar todo talento pues lo considera inoportuno. El gobierno es el responsable del país, es el responsable de que se nos reconozca como un país creativo, innovador y pionero o se nos conozca como un país escoba. Urge un cambio y una actualización del Sistema Educativo en nuestro país.
Será la sinergia de talentos de nuestro país lo que hará de él un país de orgullo por la creatividad y la globalidad de talento si conseguimos de una vez por todas dar un vuelco a nuestro Sistema Educativo, a nuestra escuela.

SI ESTÁS DE ACUERDO, POR FAVOR, COMPÁRTELO.

anna@annamatas.com www.annamatas.com