fbpx

HOY MÁS QUE NUNCA, TU EQUIPO TE NECESITA

Debido a esta nueva realidad social en la que nos encontramos y después de esta crisis sanitaria que no ha tratado de quince días sino de año y …, de la cual todavía no conocemos las reales consecuencias, vivimos hoy cansados y desanimados. La incertidumbre nos lleva a sentir miedos, inseguridad y desconfianza.

Ante las turbulencias, las adversidades y la incertidumbre debes mostrarte activo para no ser vencido. Es preciso que reflexiones sobre algo trivial: la libertad que posees de elegir con qué actitud quieres afrontar las circunstancias.

Puedes afrontarlo desde dos ángulos: bien desde un modo positivo mostrando eficiencia para prosperar, sí, con dificultad y mucho esfuerzo, o bien desde un modo negativo que no requerirá de esfuerzo pero que, probablemente, te llevará a la debilidad y al fracaso. Tú y solo tú puedes y debes elegir.

Nuestros pensamientos y emociones son consecuencia de nuestro carácter y de nuestras circunstancias. Es importante retroalimentarnos de hábitos saludables, estados de ánimo positivos y muy especialmente de relaciones amigables. Absolutamente todo está en tus manos, tú debes decidir por ti, piensa que si tú no lo haces lo harán otros por ti y esto te aseguro que te alejará del bienestar vital que deseas, el bienestar que todo humano requiere para disfrutar de la vida independientemente de lo adversa que sea la circunstancia del momento.

Como líder, debes ser, por encima de todo, persona positiva, creativa y atrevida. A través de tu actitud debes influenciar en el otro acompañándole y dirigié hacia la positividad, único estado vital que conduce a la persona al bienestar.

Construye en tu empresa un equipo de personas positivas, personas capaces de tomar decisiones precisas, personas que sean tolerantes y respetuosas a las opiniones ajenas, personas que mantengan relaciones sanas con los demás, personas que deseen elevar cada día su autoestima y la confianza en ellas mismas y en los demás. Personas que cometan pocos errores y que sepan gestionar el conflicto, personas resilientes que no se rindan ante las dificultades, personas que no teman a la incertidumbre y encuentren oportunidad en la adversidad.

Tú como todo líder de empresa o de equipo debes acompañar a tu gente a cumplir objetivos individuales en pro del objetivo común. Sé tu el acompañante auténtico de tu equipo influyendo en él a través de tu liderazgo auténtico, puro, genuino. Sé tu la persona que maximiza el beneficio global de la compañía a través de la optimización de tu equipo humano.

No olvides nunca:

  • Reconocer debilidades y miedos
  • Hacer aflorar capacidades
  • Transmitir serenidad y confianza
  • Vivir el presente
  • Aprovechar la habilidad y el talento

Si tu actúas, ellos actuarán, si tú te rindes, ellos se rendirán primero.

Como Presidente Ejecutivo, como líder de equipo, tienes la responsabilidad de optimizar a tu equipo en beneficio del todo.

Hoy no puedes aflojar, hoy más que nunca tu equipo te necesita.

ANNA MATAS.   COACH/MENTORA EMPRESARIAL

anna@annamatas.com

www.annamatas.com

@anna_matas_

#allowyormindtobetrained

#liderazgoparaelexito