fbpx

INSINCERIDAD CONTAMINANTE.

La poca sinceridad que gobierna hoy nuestros grupos de encuentro y nuestra sociedad es exuberante. Parecemos endemoniados por el engaño y la mentira. Hoy, el embuste ya no nos inquieta, ni nos sorprende, incluso lo aceptamos. Convivimos con él, ya no activa en nosotros sentimiento de ira, ni siquiera de tristeza.

“La insinceridad que hay en este país está contaminando a las personas de la misma manera en que el aire y el agua están siendo contaminadas”

Cuando uno mira por encima a la gente hace resaltar sus diferencias: negros- blancos, ricos- pobres, guapos- feos, simpáticos-antipáticos, positivos-negativos…Pero a medida que nos decidimos a comprender a los demás, las diferencias desaparecen y en su lugar surge la unicidad humana: las mismas necesidades, los mismos temores, las mismas luchas y deseos.

Todos somos uno. Todos.

Alcancemos nuestra franqueza y beneficiémonos de la consecuencia de ésta sobre los demás. Pongamos freno a la hipocresía en nuestros entornos, nuestros grupos y en nuestra sociedad. Que sea nuestra meta, una meta fija e implacable: la liberación y el desarrollo de las potencialidades humanas de cada uno de nosotros. ¡Empieza por ti!

“No aceptemos ser corderitos pudiendo ser pastores”, no en nuestro entorno más directo, no en nuestro entorno social, no en nuestro estimado país. Inspiremos a partir de nuestra unicidad. De nuestros pequeños detalles, detalles que nos hacen ser quienes somos partiendo de nuestros talentos más poderosos.

Actualmente en nuestro gobierno cuesta encontrar auténticos líderes, el deseo de poder y el interés individual, hoy en día, se encuentran muy por encima del deseo de alcanzar un liderazgo para el éxito. ¿Cómo no aparecen líderes auténticos con ganas de gobernar? El liderazgo poderoso se encuentra hoy en manos de gente inteligente y emocionalmente eficiente que se guarda de contagiarse muy mucho de las barbaridades que cualquier ciudadano puede percibir de muchos de los representantes de nuestro país.

La desilusión política que hoy en día se vive en nuestro país, no se trata ni de derechas, ni de izquierdas, se trata de falta de un auténtico y poderoso liderazgo que parta de la sinceridad, la honestidad y si no es mucho pedir de la humildad.

Inspira e influye, lidera poderosamente, huye de la insinceridad y convierte tu espacio en un espacio por encima de todo franco. Cada uno de nosotros tiene una misión clara en esta vida para dejar un legado especial, sólido y necesario para contribuir a hacer de este mundo un mundo algo mejor.

Puede que seas tú el líder que espera y con el que sueña el país.

                                                                               “Todos somos uno” William Schutz

FORMACIÓN: “LIDERAZGO QUE EMPODERA”. (5 sesiones online o presencial, individual o en equipo- 50€/persona- sesión)

anna@annamatas.com    www.annamatas.com     @anna_matas_

#allowyourmindtobetrained       #liderazgoparaelexito