fbpx

LA MIRADA APRECIATIVA DEL BUEN EMPRESARIO.

Gestionar tus emociones y relacionarte bien con los demás te permite alcanzar un mayor grado de influencia y bienestar personal.

Estar más sintonizado con las emociones que sientes te permite decidir cómo usar esos sentimientos de forma más productiva para tomar soluciones más sólidas, dejar atrás los sentimientos negativos, controlarte en situaciones inestables o entender a los demás cuando actúan de forma que te sorprenden o te irritan” Daniel Goleman.

Los empresarios con mayor Inteligencia Emocional, (recuerda que no es un rasgo innato, se puede aprender y elevar), sois más capaces de lidiar con las quejas de vuestros clientes, de mediar en las discusiones y de destacar de forma especial a la hora de establecer conexiones personales positivas y sólidas a largo plazo con vuestros subordinados y clientes.

Ejerce e integra esta Inteligencia en tu equipo y en todo aquel que en ti confía a partir de tu rol digno de confianza partiendo de valores como: el respeto, la honestidad, la cercanía, la amabilidad, la creatividad y la ejemplaridad y huye del anticuado rol asesino de confianza, aquel rol que perfila un carácter intimidador, interrogador, descalificador, distante, dubitativo, victimista y rumorero y que hoy puede llevar a la empresa a la miseria.

La empresa de hoy va de la mano de los valores y de una mirada apreciativa del empresario. Por eso es reconocida como empresa de vanguardia.

Aplica tu mirada apreciativa en todo y en todos, pero empieza aplicándotela cada día en ti mismo.

Tu equipo tiene un potencial extraordinario, permíteles a cada uno de ellos, a partir de tus valores y tu mirada apreciativa, crecer como profesionales a la vez que les permites hacerlo como personas.  Haz de tu mirada una mirada acompañada de ejemplaridad.

Porque es tu equipo el recurso más rico del que requiere tu empresa, tu negocio y tus éxitos empresariales.

Las empresas tienen un impacto directo en la sociedad. No olvides que tú formas parte de esta responsabilidad.

Si no lo has hecho todavía, adquiere el libro “INSIGHT. El epicentro empresarial” y reflexiona sobre los trece marcos de referencia que potenciarán  aún más tu empresa beneficiándose de excepcionales resultados.

Anna Matas.  anna@annamatas.com   www.annamatas.com