fbpx

¿MADERA DE LÍDER?

El conocerte y entenderte te permite conocer y entender las emociones, los sentimientos, los pensamientos y los estados de ánimo de los demás. El autoconocimiento conduce a ejercer un liderazgo propio, a tejer una guía para resultar ser uno mismo con el fin de impactar en la vida de otras personas influyendo en ellas creando nuevos líderes.

El líder se rodea de otros líderes, de seres únicos que dirigen su vida rumbo a un propósito de vida determinado. Su conocimiento e intelecto no es prioritario, lo más valioso es su sabiduría: su sensatez, prudencia y acierto en sus decisiones logrando alcanzar sus metas ayudando al otro a alcanzar la suya. El líder, no nace, se hace. Aprende a liderar cuando su deseo de vida está sujeto a un propósito determinado, nunca individualista, siempre de ayuda para los demás, tratando bien a las personas, sintiendo aprecio e interés por todo aquel que tiene bajo su responsabilidad. No pierde el tiempo con la crítica y el prejuicio; admira, valora, motiva e impacta. No teme al fracaso, ni al error, ni a la incertidumbre, desatiende el rechazo reconociendo que es la dureza que presenta la vida la que anima a persistir rompiendo miedos y enfrentando a uno a oportunidades de aprendizaje y de escalada hacia el éxito. Se atreve, se arriesga y toma acción. Sí, toma acción, obedece a la decisión: idea, plan y acción. Aprende, experimenta y avanza de y con los errores, superando continuamente obstáculos. El líder tiene y vive para una misión: llegar al lugar que desea llegar pagando el precio que sea necesario, su visión; si no hay visión no hay líder, si no hay obstáculos, no hay misión. Con la fe, la esperanza y la confianza a pesar de la incertidumbre y la adversidad, todo avanza. La fe permite ver el futuro estando en el presente. En el presente solamente habita la consciencia. Somos pura consciencia, elévala y ganarás.

Hoy más que nunca faltan líderes, líderes en nuestra sociedad que guíen a la gente a recuperar la esperanza y la confianza de pertenecer a un mundo mejor, un mundo más consciente, más humano, más limpio. Líderes que de corazón acompañen y ejerzan su influencia para conseguir impactar a través de niveles de conciencia en estado de poder (coraje, voluntad, aceptación,  amor…) y no de fuerza (vergüenza, culpa, sufrimiento, miedo, ira…), impactar desde la voluntad no solo de servir, de ayudar y de solucionar sino también de transmitir  la confianza y la seguridad de la persona, la ilusión y la motivación para avanzar, el reconocimiento de que todos somos importantes y todos  impactamos de una forma u otra; líderes que sepan formar líderes. Líderes que entiendan por poder la capacidad o posibilidad de obrar, de producir efectos positivos en todas las situaciones, en todas las circunstancias, sean estas más cómodas o más incómodas, más botitas o más atroces, más lúcidas o más opacas. Positividad, valoración, reconocimiento, motivación y aprecio, por favor. La sociedad es un sistema.  El sistema requiere una cultura.  La cultura está provista de valores. Los valores están impuestos por los líderes sociales. ¿Dónde están los líderes?

Anna Matas.

anna@annamatas.com

www.annamatas.com

#allowyourmindtobetrained #liderazgoparaelexito