fbpx

MARCO DIFERENCIAL DE LA EMPRESA MODERNA.

ES TRANSPARENTE, ENTONCES ES LIDERAZGO.

Si eres Presidente Ejecutivo, Director Gerente, el jefe de tu empresa… entonces debes poseer un determinado perfil profesional y un aceptable nivel de liderazgo, sí o sí.

¿Tus decisiones generan credibilidad y confianza?, tus acciones ¿se basan en la ética y la transparencia?

No hace mucho, corrijo, hace relativamente poco, se percibía el liderazgo de los Altos Ejecutivos con el éxito en los resultados empresariales, éxitos basados casi exclusivamente en el beneficio económico de la organización. Actualmente el mando está basado en el reconocimiento por el respeto y la confianza que el líder de la organización genera. Una autoridad asociada a un alto nivel de competencia para poder y saber dirigir personas alcanzando reconocimiento moral ante sus empleados, colaborando con ellos y sirviendo de ejemplo para todos ellos, actuando bajo principios éticos y de excelencia en el marco empresarial.

Hoy, riesgos psicosociales generados del estrés, del agotamiento, del acoso moral, de la apatía y la falta de expectativas laborales, llevan al empleado al aburrimiento, a la cero motivación y laten cada vez con más fuerza. Solamente siendo capaces de innovar en la organización laboral con un liderazgo que permita minimizar tales riesgos y potenciar la inmensa capacidad de toda persona para generar valor, podremos minimizar estos estados de apatía y desmotivación.

Lidera de forma transparente haciendo posible en la organización la incorporación del diálogo, la participación, el respeto a las personas indistintamente de su cargo y poco a poco, con persistencia y determinación tu empresa va a conseguir los beneficios que aporta un liderazgo auténtico.

Si eres transparente en tu liderazgo fortalecerás tu credibilidad a través de la sinceridad, la honestidad, la humildad, el respeto de los compromisos y la elevación de un conjunto de comportamientos éticos. Solo con este tipo de liderazgo es posible construir y mantener empresas productivas, eficientes y humanas que se beneficien a corto y a largo plazo. No es nada fácil dirigir una empresa, en absoluto, ahora bien, podemos dirigirla con todo lo que dirigir una empresa conlleva beneficiándote personal y económicamente de manera óptima, media o pésima. El liderazgo con el que dirijas a tu equipo será lo que marque la diferencia. Solo tú puedes decidir.

FORMACIÓN: LIDERAZGO TRANSPARENTE.

anna@annamatas.com www.annamatas.com #allowyourmindtobetrained #liderazgoparaelexito

+34 657975448