fbpx

PENSAMIENTO MIGRATORIO.

Ni es un sueño ni es una broma es pura realidad. Vivimos actualmente y cada día más en un mundo volátil, global, incierto, complejo y ambiguo. Así es. Estamos en una nueva realidad.

Vivimos hoy en un mundo que no podemos controlar. Tú, que formas partes de los líderes de este mundo, controla aquello que está en tus manos para así hacer de este mundo incontrolable, un mundo mejor.

Tú lideras, lideras para el éxito, ¿es así?. Entonces no permitas ser ignorante del «idioma» de los demás. Hoy todo migra. Hoy, más que nunca, debes asumir que el otro no es como tú: no piensa, no siente, no manifiesta como tú. Pero si no eres capaz de ponerte en la piel del otro, lo vas a perder (cliente, socio, amigo, pariente…). Aprende a pensar como si fueras el otro.

En un mundo hoy tan global, lo que afecta a una punta del mundo, también afecta a la otra punta. «Lo que pasa en mi pueblo, afecta a mi provincia; lo que pasa en mi país, afecta a mi continente, lo que pasa en mi continente, afecta a mi mundo».

Debes elevar tu coeficiente de adaptabilidad. Debes adaptarte fuera de tu zona para poder vivir en un mundo que no puedes controlar y que te sorprende a diario.

Aprendamos mujeres a pensar como hombres, hombres a pensar como mujeres, boomers a pensar como millennials, millennials como boomers, europeos como asiáticos, asiáticos como europeos…, aprendamos a pensar, sentir y manifestar como seres del mundo y no seres del nido para adaptarnos al mundo cambiante, global, incierto, complejo y ambiguo,;para entenderlo TODO algo mejor y avanzar liderando, progresando en pro de un mundo algo mejor.

Debemos volvernos migrantes con TODOS, saber escuchar a cualquiera y respetar el sentir, el pensar y el manifestar de cualquiera. Debemos aprender a migrar nuestros pensamientos y ampliar nuestras perspectivas.

Salgamos de nuestra zona de confort, de nuestra caja y compartamos con aquellos bien distintos a nosotros consiguiendo entenderles. Dejemos de funcionar solamente dentro de nuestro ámbito sociológico, abramos los ojos. Vivimos una nueva realidad: hemos pasado de ser unos a ser todos.

Cumplamos con nuestra misión, líderes para el éxito: LIDEREMOS.

The Global Leadership Summit- Obispo Jakes

FORMACIÓN- LIDERAZGO PARA EL ÉXITO- «Cambia lo que puedas cambiar, acepta lo que no puedas cambiar, valga tu sabiduría para ver la diferencia entre lo que SÍ puedes y lo que NO puedes cambiar»

anna@annamatas.com www.annamatas.com #allowyourmindtobetrained