fbpx

VENDER ES ALGO MÁS QUE INTERCAMBIAR AxB

VENDER ES ALGO MÁS QUE INTERCAMBIAR AxB

Al vendedor que todos querríamos en nuestra empresa es aquel que antepone su Inteligencia Emocional, sus habilidades esenciales y sus competencias en valores, a su Inteligencia Cognitiva o a su raciocinio.

La adaptación al cambio, en las organizaciones, no es tarea de uno, es la capacidad de todos para juntos transformar su entorno. Ya es sabido por todos que nos movemos en una nueva realidad, una realidad creada por movimientos propios de la nueva era, como son, entre otros: la globalización, la volatilidad y la digitalización sumada a las nuevas tecnologías. La mundialización de la economía provoca la difuminación de las fronteras, la ampliación de los mercados y una mayor competencia.  Aún así debemos avanzar y progresar maximizando el rendimiento global de nuestra empresa. Debemos aprender a adaptarnos al cambio ofreciendo soluciones estratégicas entre todos y para todos.

Es indiscutible que todo departamento es básico para la empresa y que todo empleado es útil para el cargo que se le ha atribuido. También lo es la importancia que otorga una buena relación y comunicación interdepartamental para que la organización sea un ente competitivo y del todo eficaz. Aún así permitirme centrarme en la figura del vendedor, del equipo comercial de la empresa, persona y equipo con un peso específico, crucial en la organización. Sin ellos no hay negocio, sin negocio no hay empresa.

Si no llega la gasolina al depósito, el automóvil no avanza”.

Si eres vendedor o bien eres el responsable de seleccionar a tus vendedores, sería muy conveniente que tuvieras en cuenta estos requisitos:

  •  Suma actitud a tu aptitud.  Éxito = Aptitud X Actitud 2
  •  Vive tu cargo a partir de la vocación no del interés.
  •  Conócete bien a ti antes de ir a conocer a tu cliente. Si puedes empatizar contigo podrás hacerlo con él, sino puedes hacerlo contigo no podrás hacerlo con nadie.
  •  Confía absolutamente en el producto o servicio que deseas vender.
  •  Contesta a las preguntas: ¿Qué vendo?, ¿A quién le vendo?, ¿Para qué      le vendo?, si le vendo ¿en qué se beneficiará mi cliente?
  •  Acostúmbrate al win-win, si sale mi cliente satisfecho con mi producto yo sentiré el doble de satisfacción: por haberle vendido y por haberle satisfecho.
  • Las relaciones interpersonales no son fáciles, sé el vendedor que deseas ser, marcando la diferencia a partir de tus pequeños detalles, de vender cómo deseas vender, a partir de la conciencia y de la honestidad.
  • No caigas en los errores del otro.
  • Observa a tu cliente como tu socio.

Hay vendedores aptos, muy aptos y vendedores de éxito. Decide tú el vendedor que quieres ser. Si lo intentas, pero te falta formación en alguna carencia, debilidad o deseo de mejorar pide formación. Hoy más que nunca necesitamos estar preparados para combatir y vencer la nueva realidad en la que estamos inmersos. Hay más que nunca debemos aprender a actuar de formas distintas a las que estábamos acostumbrados. La nueva realidad viene de la mano de las emociones, de la necesidad de un cambio de valores. No todos podemos acarrearlo solos, déjate acompañar, formar e inspirar por mentores que lo que desean por encima de todo es el bienestar de la persona.

La formación no es una pérdida de tiempo es una inversión en confianza y seguridad personal.

La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre”. Albert Einstein

FORMACIÓN: LA VENTA ES ÉXITO. (2 sesiones de 45’ online gratuitas– ¡aprovéchalo!) +34 657975448

anna@annamatas.com   www.annamatas.com   #allowyourmindtobetrained