fbpx

WIN-WIN ENTRE «JEFE» Y EMPLEADO

¿Qué es lo que más preocupa al individuo?

El aislamiento social, la vergüenza, el miedo al rechazo y al fracaso.

No permitas que tus empleados dejen vencerse por sus preocupaciones. Atiéndeles como necesitan para que se sientan personas con una alta motivación de logro.

Sé fuente de disfrute para ellos elevando en ti y en tu cultura empresarial los valores de la armonía, la amistad y el afecto, consiguiendo el clima laboral deseado a partir de relaciones satisfactorias entre tú y ellos, ellos y tú y entre ellos y ellos.

La necesidad de afiliación o pertenencia es una de las motivaciones básicas del ser humano en todos los ámbitos de la vida, también y muy especialmente en el ámbito laboral. La clave para satisfacer tal necesidad es aprendiendo a regular los pensamientos, dejar de desconfiar en las personas, conectar con ellas, considerarlas honestas, expresar las emociones y dejarse llevar por los sentimientos.

Eres tú “jefe” el que debes dar ejemplo e influir en los tuyos para que esto suceda en tu organización si lo que realmente deseas es un WIN-WIN entre ellos y tú. ¿Te parece sensiblero?

Influye a partir de tus valores a fin de obtener la cooperación de tu equipo por medio de tu credibilidad y tu capacidad de persuasión. Identifica en tu equipo quienes toman las decisiones y quienes pueden influir en ellas.

Cuando un empleado goza de la motivación intrínseca, consigue una alta motivación de logro, tú no tienes que hacer ningún esfuerzo para motivarlo. Por poco competente que sea obtendrá resultados y acabará siendo competente gracias a su esfuerzo y dedicación. Recuerda reconocer su valía y valorarlo debidamente, de esta forma mantendrá la motivación que tanto te conviene.

Entre lo bueno y lo excelente se encuentran los pequeños detalles, detalles que te caracterizan y te convierten en el “jefe” que quieres ser.

El buen líder sabe lo que quiere (WIN) y consigue lo que quieren los demás (WIN).

Hazte con el libro “INSIGHT, el epicentro empresarial”, en él podrás reflexionar sobre 13 marcos de referencia para potenciar tu empresa y conseguir resultados excepcionales. ¡Léelo!

Anna Matas

anna@annamatas.com

www. annamatas.com